Intendencia de Maldonado comunicó medidas en varias áreas

El jefe departamental señaló que “nos encontramos frente a una emergencia sanitaria que no conocíamos, y la prevención es el recurso que tenemos”. Una de las formas para afrontarla es a través de la campaña de concientización que lleva adelante la IDM desde el pasado viernes”, señaló. En la misma línea, indicó que “hay que tomar conciencia que lo que hacemos es por el bien de todos”, al tiempo que “son determinaciones duras pero necesarias”. Los próximos 15 días “son fundamentales para detener el avance de un virus que no tiene ni vacuna, ni antibiótico, ni cura, por lo que la prevención es la manera”. Esto es sumamente importante porque “las personas contagiadas le trasmiten el virus a sus familiares y allegados”. Por ese motivo, “es fundamental el lavado de manos y evitar costumbres como compartir el mate, y evitar los besos y abrazos”. La salud de las personas en determinada franja etaria “está en juego”, los más jóvenes pueden salir pero en los más veteranos es más difícil, subrayó Bentancur. Por último, pidió tomar con calma la situación y no llegar a lo que sucedió en otros países y hoy están lamentando. “Dependemos de ustedes, somos una gran familia”, concluyó. Un encuentro entre autoridades municipales e integrantes de ADEOMM generó la conclusión que los trabajadores de 60 años en adelante no concurren a prestar servicios en las dependencias municipales. Tampoco lo deberán hacer quienes presenten Diabetes tipo 1, problemas cardíacos severos, enfermedades crónicas respiratorias o inmunodeprimidos o en tratamientos oncológicos, debiendo presentar en estos casos certificado médico que lo acredite, sin pérdida salarial. Además, se exhorta y facilita el otorgamiento de licencias y el usufructo de los días a compensar pendientes. De acuerdo a las acciones adoptadas, también se puso en marcha un plan para disminuir la presencia de trabajadores en todas las dependencias municipales, se prorrogarán los vencimientos de los carné de manipulación de alimentos, las habilitaciones higiénicas y las licencias de conducir (en el caso especifico de la obtención de licencias de conducir por primera vez se aplicarán medidas con la finalidad de evitar la aglomeración de público). En la misma línea, que se restringió la actividad del Centro Diurno y se garantiza la alimentación de los usuarios en su domicilio. La totalidad de estas medidas fueron acordadas en el ámbito bipartito impulsado por la IDM y el gremio de trabajadores municipales.

Protocolo de prevención para empresas de transportes

Tras una reunión entre representantes de la Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM, empresarios y la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (UNOTT) de Maldonado se impulsaron medidas para prevenir el avance del coronavirus (COVID-19) dentro de las unidades de transporte colectivo. Por lo tanto, se resolvió profundizar la limpieza de los ómnibus urbanos y suburbanos mediante la desinfección “a fondo” de los vehículos. De acuerdo a lo informado, se higienizarán los pasamanos y asientos con hipoclorito. La situación seguirá en constante monitoreo por parte de las autoridades, trabajadores y empresarios.

Suspensión de actividades deportivas y cierre de parques municipales

El intendente resolvió suspender todas las actividades en los centros deportivos de la IDM, al tiempo que los parques y gimnasios permanecerán cerrados hasta después de Semana de Turismo. La medida alcanza a los siguientes parques: El Jagüel, Mancebo, Indígena, Pueblo Gaucho, Arboretum Lussich, la Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona del Cerro Pan de Azúcar y la Chacra Quinta Medina. En tanto, los funcionarios municipales cumplirán -por el momento- su horario en forma normal aunque “la situación es dinámica y cambiante”. Por otra parte, se solicita no concurrir a las plazas públicas y abstenerse de utilizar los juegos, se suspendieron las castraciones caninas y tampoco se permitirá que los gimnasios estén abiertos. El Ministerio del Interior será quien notifique a los prostíbulos, mientras que los centros comerciales (shopping) no son competencia de la órbita municipal. Las actividades deportivas permanecerán suspendidas en el Campus y en todos los centros deportivos del departamento. Las inscripciones para asistir a las actividades que se dictan durante el correr del año también se cancelaron hasta nuevo aviso.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.