Juego de estrellas

Posted on 02 enero 2013 by monica

Los famosos se dan cita una vez más en el Campus de Maldonado para jugar un partido de fútbol a beneficio de la fundación Niños con Alas y la Mutual de futbolistas. Enzo Francescoli, Darío Silva, Ariel Ortega, Mariano Iúdica, Sebastián Vignolo, Luis Carballo y Guillermo Lockhart son apenas algunas de las celebridades que mostrarán sus dotes deportivos en uno de los eventos de mayor convocatoria del verano.

Es la quinta edición, aunque parece que fuera la vigésima. “El Partido de las Estrellas” se convirtió en poco tiempo en uno de los acontecimientos más importantes del Este a raíz de su convocatoria. Decenas de celebridades y miles de espectadores se reúnen para participar de un gran show futbolístico que cuenta con el esencial condimento de ser a beneficio.

Pablo Francescoli, co organizador junto a Enrique Lujambio, se muestra más que entusiasmado de cara a la nueva edición. “Cuando uno trata de hacer cosas en este país, con trabajo y esfuerzo se pueden hacer”, afirma.

En 2009, cuando recién nacía esta “locura” (como lo define Francescoli), él era uno de los que estaba a cargo de realizar las invitaciones. Hoy, años más tarde, es habitual que él sea quien recibe las llamadas de reconocidas figuras que tienen ganas de participar. Fue el caso de `Pitufo` Lombardo, a quien le comentaron de formar parte del evento hace algunos meses, pero no esperó la invitación oficial sino que a comienzos de diciembre ya estaba llamando para que lo tuvieran en cuenta. “Eso nos deja contentos y demuestra que el esfuerzo valió la pena”, evalúa Francescoli.

La dimensión que fue tomando el evento obligó a la organización a tener cada vez más recaudos. “Hemos tratado de mejorar año a año la seguridad y el acceso de la gente a la cancha. Es un evento para la familia, sin competencia, y lo importante es que la gente disfrute”, sostiene.

Viajó a Buenos Aires para convocar a varias personalidades. Entre ellas, a Mariano Iúdica, que formará parte del plantel de Ideas del Sur que viajará especialmente para participar del evento. “Me gustaría que estuviera Marcelo Tinelli”, se aventura.

Además del fútbol, los presentes podrán disfrutar de un desfile a cargo de Raúl Almandós, en el que participarán Clarisa Abreu, Florencia González, entre otras.

La invitación está hecha para el 5 de enero a las 20.30 horas en el Campus de Maldonado, y contará con una transmisión en vivo a través de VTV, Gol TV y Direct TV con producción de Tenfield.

RUMBO AL 5 DE ENERO

Las entradas se pueden adquirir en las casas de cambio Nelson de San Carlos, Maldonado y Punta del Este, en Rincón del Hincha (Punta Shopping) y en los locales Macro Mercado de Maldonado y Punta del Este. Tienen un costo de 30 y 70 pesos. Los que las compren antes del 3 de enero, participan de un sorteo para jugar en el partido como una estrella más.

elpais.com

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply