Justicia accedió a recurso de amparo de arquitecto y detiene la demolición del San Rafael

Posted on 27 marzo 2019 by monica

La Justicia hizo lugar al recurso de amparo presentado por el arquitecto y catedrático William Rey para que se detenga la demolición del hotel San Rafael, ubicado en Punta del Este, en cuyo terreno se construirá un nuevo edificio.

Por tanto, la Justicia ordenó detener la demolición (que comenzó este jueves, por lo que ya se tiró abajo una buena parte de la edificación), según informó Subrayado.

Montevideo Portal confirmó que el Juzgado Letrado de 5º turno de Maldonado, a cargo de Claudia Valetti, convocó a una audiencia para el martes 26 de marzo a las 13:30 para analizar el tema. Además, dispuso intimar a la Intendencia y a la empresa Cipriani para que aporten documentación referida a la causa.

El pasado miércoles, el empresario Guisepe Cipriani, dueño del proyecyo, dijo al diario El País que se demolería casi todo el edificio y se reconstruiría a escala.

En cambio, Rey dijo a Montevideo Portal que la reconstrucción no genera “de ningún modo” la regeneración del valor patrimonial del edificio. “Es como si yo le dijera: vamos a demoler el Palacio Legislativo y hacemos otro, por más que sea igual, no genera valor patrimonial”, explicó.

Rey señaló que Cipriani es un “mentiroso” y remarcó que el empresario dice un “disparate” al afirmar que la estructura del edificio debía ser demolida por haber sido afectada por el paso del tiempo.

“Eso nota la falta de argumentos reales. La Facultad de Arquitectura fue hecha en la misma época, con las mismas dificultades de acceso al acero, que el hotel. La facultad está ahí vivita y coleando y todavía se le sumó un nuevo piso más arriba y no ha pasado nada”, comentó.

“Es todo mentira. Radicalmente. Cipriani es un mentiroso. Además, si es así, y tenemos duda, pidamos una consultoría para ver qué tan mal está”, lanzó y retrucó: “En un proyecto de 400 millones de dólares no va a ser problema para Cipriani una consultoría de 10 mil dólares”.

 

 

fuente, Montevideo Portal

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply