La riqueza de Boudou denunciada por Lanata y un vuelo reciente del vice a Uruguay

Posted on 22 mayo 2013 by monica

Como hace ya varias semanas, Lanata presentó una nueva denuncia por supuestos enriquecimientos ilícitos en el gobierno kirchnerista. Este domingo 19 fue el turno del vicepresidente Amado Boudou, cuya declaración jurada no coincidiría con los balances de sus empresas. Además pidió que se investigue un vuelo que realizó el viernes a Carmelo.

El diputado Manuel Garrido, que presentó una denuncia penal en Uruguay por empresas financieras con domicilio en Uruguay y por supuesto lavado de activos del contador de Lázaro Báez, Daniel Pérez Gadín, señaló a La Nación que: ‘Hay mucha información que surge de su declaración (la declaración jurada de Boudou) que no coincide con otras bases de datos, al cruzarlo con los balances de las sociedades que dice que es accionista’.

El vicepresidente argentino está vinculado a la compañía de Inversiones Inmobiliarias Aspen SA que ‘habría comprado el 30 % de la empresa dueña del boliche INK, ubicado en el barrio porteño de Palermo’, además de ser ‘dueña de dos propiedades en las zonas más exclusivas y caras de Mar del Plata, un galpón comprado a más de 400 mil dólares- ubicado a pocos metros del boliche INK-, el restaurante Aldos, en San Telmo, y una casona en la calle Defensa, que habría sido vendida a un amigo de Boudou en más de un millón de dólares’, informa el diario este lunes.

Otras empresas están vinculadas al ex ministro de Economía, entre las que se destacan: WSM, Rock Argentina, Beaver Cheek SA, Fuerza Laboral SA, Vali Investment SA y Embarcaciones Argentinas SA.

De estas empresas el medio subraya el vínculo con la pauta oficial que recibieron en los últimos meses. Ejemplo de esto es WSM y Rock Argentina, de la que se informa ‘que organiza eventos y comercializa publicidad estática en cartelería en la vía pública’ y que ambas ‘cobraron más de 5 millones de pesos en ingresos por publicidad oficial durante el primer semestre de 2012′.

La Nación detalla también que ‘el presidente de WSM es Juan Carlos López, con quien Boudou y Núñez Carmona comparten incluso la cuenta corriente 0633213181 en el HSBC, operativa desde el 12 de marzo de 2003′ y que ‘Núñez Carmona y López comparten, además, una caja de seguridad en el Banco Patagonia’.

La otra diputada que realizó la denuncia penal junto con Garrido en Uruguay es Graciela Ocaña que, en este caso de Boudou indicó a La Nación que la sociedad entre Aspen, WSM y Rock Argentina ‘operaría como una especie de pasamanos, de la plata del Estado de la Jefatura de Gabinete directamente a la sociedad Aspen. Pasa por entre medio de esta empresa para no vincular directamente a Aspen con el dinero del Estado’.

El programa de Jorge Lanata, Periodismo Para Todos, denunció este domingo que Aspen ‘recibió dinero de WSM y Rock Argentina, pertenecientes a López, desde 2009 hasta 2011′, y que el patrimonio de Aspen ‘creció en 1.414% en tres años’.

Un vuelo

Al cerrar el programa de ayer, Lanata le habló a cámara a la Justicia y sugirió que se investigue un vuelo que habría realizado Boudou el viernes pasado a Carmelo con dos bolsos sin pasar por Migraciones: ‘Le quiero pedir algo a la Justicia que está investigando a Boudou: por favor, pregunten el viernes pasado, entre las 11 y las 14 (horas), a dónde fue Amado. Porque nosotros sabemos que fue a Carmelo, Uruguay, en un vuelo privado que salió desde San Fernando y que no pasó por migraciones, ni acá, ni en Uruguay’.

 

uypress.net

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply