Lanzaron Punta del Este Food & Wine 2012

Posted on 03 octubre 2012 by monica

El Festival se llevará a cabo del 26 al 28 de octubre y es presentado por el Ministerio de Turismo y Deporte. Además cuenta con Hotel Mantra Resort como Sede Oficial, y sponsors institucionales como el Instituto Nacional de Carnes (INAC), Uruguay XXI, Intendencia Municipal de Maldonado y la Alcaldía de Punta del Este, entre otros.
La Ministra Kechichián mencionó que la gastronomía es una de las cartas de presentación de Uruguay, y en ese sentido destacó la iniciativa de Paseo por los Sentidos en la que se conjugan nuestras carnes, los vinos y el turismo.
Sobre el Festival, la jerarca afirmó que es un evento “que llegó para quedarse y que tiene credibilidad” debido a que esta es su tercera edición consecutiva, por lo que “tenemos varios años más de Festival”.
Punta del Este Food & Wine tiene como objetivo promover el posicionamiento del país como un destino enogastronómico de alto nivel, a través de nuestro principal balneario. Asimismo, al realizarse el último fin de semana de octubre contribuye a la desestacionalización del turismo agregando un contenido sumamente atractivo fuera de la temporada.
Para esta edición, se prevé una participación de 2.500 personas entre uruguayos y turistas regionales de alto nivel que viajan a través de la gastronomía.

Fuente: Turismo Uruguay

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply