Llaman a inscripción para festival de cine en Maldonado

Posted on 05 diciembre 2012 by monica

La Intendencia de Maldonado llama a inscripción para la competencia de largometrajes en el marco del 16º Festival Internacional de Cine de Punta del Este. Pueden inscribirse producciones que serán seleccionadas para la Competencia Oficial, Panorama Iberoamericano y Panorama Internacional. El plazo para la inscripción y recepción de películas va hasta el 21 de diciembre y el certamen fílmico está previsto para marzo de 2013.

a convocatoria está dirigida a largometrajes de ficción o documentales, que hayan sido realizados en Iberoamérica (América del Sur, Central y el Caribe, México, España y Portugal) para las secciones panorámica y competitiva, y al resto de los países del mundo, para la sección no competitiva.

El 16º Festival Internacional de Cine de Punta del Este es organizado por la Intendencia Departamental de Maldonado y se celebrará del 3 al 10 de marzo de 2013.

El reglamento plantea que las producciones que se presenten deben haber sido terminadas después del 1º de enero de 2011, además de no haber sido exhibidas en territorio uruguayo, previamente o durante la fecha del Festival. Además, la duración de las películas no puede superar los 60 minutos.

Según consta en el reglamento de inscripción, las producciones inscriptas serán evaluadas por el Comité de Programación del festival, cuyos integrantes decidirán acerca de su inclusión en la Muestra Oficial, y una vez inscripta y seleccionada, la película no podrá ser retirada de la programación del Festival.

El Festival otorgará cinco premiaciones: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actor y Premio del Público. Competirán las películas seleccionadas por el Comité de Programación y aquellas que hayan sido especialmente invitadas por el mencionado Comité.

espectador.com

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply