Los destinos turísticos de Uruguay apuestan por la profesionalización

Posted on 10 agosto 2013 by monica

Uruguay va a ser la sede oficial del I Congreso Regional de Destinos Profesionalización, Desarrollo e Inversiones, a realizar el día 16 de agosto en la Sala de Conferencias del Hotel Radisson de Montevideo.

Este primer congreso apuesta aportar en la profesionalización de los destinos turísticos de nuestro país, brindando las herramientas disponibles en la región y las distintas estratégicas que permitan desarrollar los distintos productos en cada uno de los departamentos y ciudades, siendo estos potenciales destinos de inversiones. 
Los participantes contarán con la información de las experiencias exitosas de asociación en Uruguay, como es el caso del Conglomerado de Turismo de Montevideo, Aprotur Piriápolis, Destino Punta del Este, OGD Rocha y la Asociación Turística de Colonia.
El mencionado congreso, dirigido a tomadores de decisiones en diferentes niveles de Turismo, Desarrollo e Inversiones de las 19 intendencias del país, público en general y productos turísticos en Desarrollo, compartirá también las exitosas experiencias del Ente Turístico de Rosario – Argentina (ETUR) en asociación público privado y de Inprotur Argentina con su plan Conect-ar. 
La jornada se planteará en tres ejes temáticos; Inversiones, Asociativismo y Profesionalización, donde se destacan presentaciones del Ministerio de Turismo del Uruguay, el Ministerio de Economía, Uruguay XXI, Improtur Argentina, Etur Rosario y APROUT Asociación de Profesionales Universitarios en Turismo. 
Las importantes ponencias serán sobre ‘Las nuevas tecnologías y la comunicación en Turismo’, ‘Estrategia país para la gestión de destinos turísticos’, ‘Inversión Turística en Uruguay (marco legal y números)’, ‘Experiencias de Asociacionismo en Uruguay y experiencias exitosas’ y ‘Profesionalización y gestión de destinos’, entre otras. 
La organización, apuesta en este primer paso posicionar a Uruguay a en la agenda turística regional, además de ser una buena oportunidad de tener por primera vez en un evento, a participantes de las oficinas de turismo y desarrollo de los 19 departamentos del Uruguay, así como de ciudades de la región. expreso.info
FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply