Magnífica subasta

Posted on 15 febrero 2013 by monica

Una vez más el martillero J. E. Gomensoro nos propone una nueva realización con grandes maestros de la pintura universal, en esta nueva galería que por sus obras y su entorno deslumbra a quien la visita.

No es una novedad que Punta del Este es ya un punto más que consagrado en cada temporada y una innegable ventana al mundo en muchos aspectos donde el arte no está ausente. Por esto el martillero Juan E. Gomensoro nos invita a partir de hoy y hasta el 14 del corriente en el horario de 11 a 14 y de 19 a 23 y el viernes 15 de 11 a 14 y de 19 hasta la hora de la convocatoria, a visitar la exhibición compuesta por más de 60 obras de grandes maestros de la pintura universal. Una exhibición en una inmejorable ubicación, como es la casona de estilo ubicada en la rambla José Gervasio Artigas frente al muelle Mailhos, esquina calle 27 Los Muergos por donde se accede, y donde el viernes 15 desde las 21 horas se celebrará esta imperdible subasta.

Recorriendo los distintos ambientes de esta pintoresca residencia, acompañada por los muebles clásicos y de aire clásico de “My Home” muebles y decoración, será posible apreciar obras de reconocidos artistas como es el caso del óleo sobre cartón “Composición Kibutz Ramot Menasche” del destacado maestro José Gurvich. Dicha pieza está certificada por la fundación Gurvich y es la encargada de adornar la tapa del catálogo que Galería y Remates ha realizado para esta oportunidad.

Otra de las obras de gran importancia en la convocatoria recae sobre “Compotier et Journal” ejecutada en 1918 por el plástico Juan Gris, la cual formó parte de la subasta de Sotheby´s en mayo de 1994 y fue adquirida por Curt Valentin Gallery, New York.

Admiramos del célebre Juan Manuel Blanes un espectacular cuadro donde se reproduce con gran maestría un paisaje de Oriente titulado “La caravana”, realizado en óleo sobre tela de 40 x 65 cm que procede de la familia Lernoud Riva- Zucchelli. Señalamos que es en marco florentino del siglo XIX, original, madera tallada y dorado a la hoja.

Otra de las piezas que nos impactan es el óleo sobre tela titulado “Trafalgar Battle” de Thomas Luny, donde se representa al buque de la Real Armada británica HMS Agamemnon. Esta nave fue la favorita del reconocido vicealmirante Horatio Nelson y casualmente hoy sus restos se encuentran bajo las aguas de la bahía de Maldonado, ahora desde las ventanas de esta magnífica casona casi se puede ver el lugar de este naufragio ocurrido en junio de 1809.

No podían faltar el preceptor Joaquín Torres García con “El banquete” en tinta y acuarela sobre papel; de la Escuela Argentina se suma Benito Quinquela Martín con su “Día gris en La Boca” en óleo sobre tabla, firmado y fechado 1962.

Los trazos de Rafael Barradas en la caricatura “Retrato de José Noya” en tinta sobre papel se mezclan con los interesantes óleos sobre tela “Estancia colonial” y “Pinares de Punta del Este” firmados por José Cuneo. Otra de las piezas que nos impactó por su colorido fue “Mediodía en el Cerro” – Pan de Azúcar, Maldonado, realizada en óleo sobre tela por Manuel Rosé.

En esta muestra nos roban la mirada el acrílico sobre cartón de José Pedro Costigliolo “Arte concreto” y el alegre óleo sobre tabla de Luis Alberto Solari “En un país cualquiera”

Las inigualables perspectivas y los pequeños personajes de Ignacio Iturria se hacen presentes en sus óleos sobre tela “New York”, obra que fuese expuesta en la Galería Marlborough de New York y “Mesa con cubiertos” procedente de Sotheby´s New York. La exótica “Cromointerferencia Manipulable” del venezolano Carlos Cruz Díez, en plexiglass y serigrafía sobre panel se suma a un original e importante “Sin título” de Rodolfo Uricchio en madera y esmalte.

No están ausentes las esculturas y entre tantas encontramos piezas firmadas por Severino Pose, José Belloni, Rubens Fernández Tuduri, Ricardo Pascale, Germán Cabrera y muchos más reconocidos maestros, en esta nueva propuesta del martillero Juan Enrique Gomensoro, que nos espera este próximo viernes desde las 21 horas.

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS.

Se prepara una nueva subasta de pinacoteca fijada para el 30 de marzo una vez más en Punta del Este.

Por más informes: 26011742 – 094455161.

info@galeriayremates.com

El País Digital

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply