Maldonado afectado por viento y lluvias

Bomberos, Policía y la Intendencia de Maldonado trabajan intensamente para socorrer a decenas de damnificados por el intenso vendaval que azotó, Punta del Este y San Carlos desde primera hora de la tarde de este sábado.

Al menos una persona resultó lesionada por la caída de un árbol, se volaron techos en viviendas de diferentes localidades y cientos de usuarios se encuentran sin energía eléctrica. En un asentamiento de Maldonado se voló el techo de una vivienda donde estaban cuatro niños solos, porque su madre estaba dando a luz en el hospital.
Los vestuarios del Campus Municipal de Maldonado están listos para recibir evacuados aunque por el momento no se registraron casos, informó a FM Gente el director de Infraestructura Deportiva, Sergio Duclosson.
La encargada de la Unidad de Asentamientos de la Intendencia, Cristina Acuña, relató a FM Gente el dramático caso de cuatro hermanos menores de edad a quienes el viento voló el techo de su precaria vivienda, en el asentamiento Nueva Esperanza.
La cantidad de llamadas hizo colapsar el servicio de atención de Bomberos de Maldonado, cuyo personal trabaja en diferentes barrios junto a cuadrillas de UTE para quitar riesgos a la gran cantidad de cables del tendido eléctrico que cayeron en estas horas.
Según la agencia brasileña Metsul, mediciones en el aeropuerto de Laguna del Sauce reportaron rachas de 130 kilómetros por hora.
La Dirección Nacional de Meteorología, en tanto, extendió su alerta NARANJA hasta la hora 03:00 de este domingo 3 para Maldonado, Canelones, Montevideo y Rocha.

unoticias.com

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.