Maldonado perdió este año 2.500 puestos de trabajo en la construcción

Posted on 02 abril 2013 by monica

El departamento de Maldonado perdió en lo que va del año unos 2.500 puestos de trabajo en la construcción, afirmó el presidente local del Sindicato Único de la Construcción (Sunca), Washington Pintos.

Pintos no se mostró sorprendido por la situación y trasmitió tranquilidad, porque dijo que tanto desde el gobierno nacional como el departamental, se les prometió que se va a suplir una parte de esa pérdida con la realización de “obras sociales” del sector público, informa el portal de FM Gente.

En entrevista con la emisora radial, Pintos dijo que “en realidad para nosotros no es nuevo, estábamos preparados, lo decíamos en cada uno de los discursos del año pasado, que indudablemente el coletazo de la crisis nos iba a llegar y nos está llegando como estaba previsto”.

“Nosotros teníamos pensado que nos iba a afectar la baja en unos 10 mil trabajadores (en todo el país) en el momento que nos tocara. Creemos que estamos más o menos en esa media por la cantidad de trabajadores que tiene el departamento que es perjudicado. Hoy tenemos la desocupación que no es de las peores, pero ya comienza a sentirse”, subrayó el dirigente.

Pintos dijo que la ejecución de obras públicas, “si bien no va a solucionar la crisis, va a ayudar a paliar esa situación”. Opinó que “hoy tenemos en el departamento muchísimos emprendimientos de interés social, como son las viviendas sociales que están ocupando mano de obra y está haciendo que se mitigue un poco esa situación”.

El dirigente sindical dijo que a nivel departamental “en este momento tenemos una media de 7.500 a 8.000 trabajadores de 10 mil que había” en 2012. “Como siempre, viene la baja, algunos reducen personal porque dicen que no se vendió, no se puede continuar y se desaceleran los procesos”, lamentó.

diariolarepublica.net

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply