Maldonado: pese a la crisis con Argentina aumentó la inversión en edificaciones

Posted on 11 diciembre 2012 by monica

Los pedidos de construcción ya superaron los 400.000 metros cuadrados en el ejercicio 2012, lo cual aunque está por debajo del récord histórico del año pasado (700.000), colaboró en superar los 1,8 millones de metros cuadrados pedidos durante el primer quinquenio de gobierno frenteamplista.

Más allá de las dificultades que existen con Argentina, somos francamente optimistas”, aseguró el jefe comunal.

La obra pública converge en el resultado global

Desde la faz oficial, este año se registraron 70.000 metros cuadrados pedidos para proyectos de la Ley de Promoción de Vivienda Social, lo que hizo a la cuestión.

Asimismo la proyección en el futuro inmediato, en función de la construcción del eje de la avenida Aparicio Saravia, significa un potencial de hasta 7 millones de metros cuadrados de construcción para los próximos 20 años, estima el comuno.

“Aparece en el mercado un nicho interesado para los sectores medios y medio bajo, a lo que se suma una serie de ordenanzas que aprobamos en Maldonado para construir en altura en algunos lugares del departamento”, explicó De los Santos, quien recordó que se está pensando ya en la construcción de mil viviendas de estas características.

Reconoció no obstante que puede haber habido un enlentecimiento en las transacciones de viviendas terminadas, pero ello no es óbice para puntualizar que “actualmente Maldonado está lleno de inversiones (…) La gente sabe que vacacionar y la segunda residencia es un producto con perspectiva en la región”, afirmó en declaraciones que publica el diario La República…

lr21.com.uy

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply