Maldonado vende Punta del Este como destino universitario

Posted on 16 enero 2013 by monica

En los últimos 10 años se estima que unas 3.000 extranjeros se han instalado en Punta del Este como residentes.

Es por ese motivo que, según indicó el intendente de Maldonado, Oscar de los Santos, en el departamento “hay una demanda de servicios de educación permanente”.

“Los colegios privados están ya con matriculas saturadas”, expresó el jerarca.

Así, existe la idea de promover Punta del Este como un centro universitario regional, explicó de los Santos quien aseguró que se evalúa instalar el balneario como “un centro de referencia universitario donde, más allá de nuestras fronteras, tenga como objetivo también a los estudiantes extranjeros”.

Según dijo “eso genera un dinámica comercial interesante” y sirve para “diversificar la matriz productiva de servicios turísticos”.

De los Santos aseguró que en el año 2005 había unos 300 estudiantes, mientras que en la actualidad se está en el entorno de los 2.000. “Eso muestra un crecimiento exponencial en la materia”, expresó.

“Nosotros estamos haciendo una campaña de promoción en el exterior con el fin de que universidades existentes fuera del país puedan instalarse en Punta del Este o se asocien con las de aquí, sean públicas o privadas”, dijo y señaló que lo que ocurre es “una dificultad en el mecanismo de adjudicación de permiso de carrera”.

De los Santos dijo que ya hay diálogo con universidades de Argentina, Brasil, Estados Unidos y Europa ya que “ante la crisis mundial, el mercado latinoamericano es especial”.

“Hemos estado en Miami, yo voy a estar en España en los próximos tres meses y en cada lugar que vamos promovemos Punta del Este como un lugar de oportunidades”, sostuvo.

La Universidad Católica y el CLAE ya están instalados en el balneario desde hace algunos años, y el intendente indicó además ya hay 17 hectáreas próximos a Aparicio Saravia, en Punta del Este, reservadas para la Universidad de la República y otras universidades privadas. “Es lo que llamamos el Parque de Conocimiento Universitario”, dijo.

Según señaló de los Santos, la Universidad de la República no se ha mostrado ni a favor ni en contra de la llegada de universidades extranjeras a Uruguay.

El País Digital
FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply