Podrían sancionar al millonario robado en Punta del Este

Posted on 05 enero 2013 by monica

Luego de sufrir el robo de sus joyas valoradas en más de 4 millones de dólares, el gerente de la Fiat podría ser sancionado por las autoridades fiscales por no haber declarado la suma de dinero que ingresó al país.

Eduard “Lapo” Elkann, tendrá un verano difícil de olvidar, porque tras haber sido víctima del robo de casi 4 millones de euros entre joyas y dinero en efectivo, ahora se evalúa multarlo por presuntas irregularidades en el ingreso del dinero a Uruguay .

El joven empresario es gerente de la empresa automotriz Fiat y heredero de la poderosa familia Agnelli.

Las normas aduaneras establecen que toda suma superior a los diez mil dólares por persona debe ser declarada en el formulario que se le entrega al turista en el momento en que que ingresa al territorio nacional.

Elkann no habría declarado el dinero que ingresó al país y enfrenta la posibilidad de ser sancionado con una multa que llega hasta el 30 por ciento de lo no declarado.

En cuanto a la investigación por el millonario asalto que sufrió en su chacra de La Barra de Maldonado, en Punta del Este, la Policía de Maldonado encontró la identificación del empresario italiano, varias tarjetas de crédito y otros papeles a una cuadra del lugar del hecho.

Según informó la Policía, por el modus operandi se trataría de delincuentes locales que descartaron en su huida los objetos que no le servían.

unoticias.com.uy

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply