Presentaron en Punta del Este la Trump Tower

Posted on 17 enero 2013 by monica

Los hijos del magnate Donald Trump presentaron este martes en Uruguay la Trump Tower Punta del Este, que se construirá sobre la parada 10 de la Playa Brava. El director de Turismo de la Intendencia de Maldonado Horacio Díaz dijo a Montevideo Portal que el emprendimiento “posiciona a Punta del Este en una apuesta por la exclusividad”.

Los hijos del magnate Donald Trump encabezaron este martes la presentación oficial de la Trump Tower Punta del Este, el emprendimiento que demandará una inversión superior a los 100 millones de dólares.

Además de los representantes de la familia Trump, propietarios de decenas de torres y hoteles en todo el mundo, estuvieron presentes en el lanzamiento la ministra de Turismo Lilián Kechichián, la embajadora de Estados Unidos en Uruguay Julissa Reynoso y autoridades de la Intendencia de Maldonado.

Según FM Gente, Kechichián hizo hincapié en el potencial de Uruguay para atraer grandes inversiones. Los hijos de Trump, en tanto, aseguraron que la torre que se construirá en la península será “uno de los proyectos de mayor magnitud en Latinoamérica”.

Uno de los jerarcas que asistió a la presentación fue el director de Turismo de la Intendencia de Maldonado Horacio Díaz. En diálogo con Montevideo Portal tras el anuncio, el jerarca valoró que el emprendimiento conseguirá “asociar la marca Trump con Punta del Este y a Punta del Este con la marca Trump”. Para Díaz, “las dos marcas se fortalecen” con la construcción de la torre, por el prestigio que tiene la empresa y el reconocimiento internacional que tiene el balneario.

Díaz sostuvo que el desembarco en la ciudad esteña de proyectos de esa magnitud, “posiciona a Punta del Este en una apuesta a la exclusividad”, sumando así un nuevo valor al “destino de sol y playa”.

De acuerdo a las estimaciones la torre quedará finalizada en alrededor de 30 meses y se ubicará sobre la Parada 10 de la Playa Brava, una zona que según explicó Díaz permite construcciones de hasta 25 pisos, en terrenos de 7 mil metros cuadrados. “La legislación establece que se debe mantener un esquema de ciudad jardín, por lo que el 70% del terreno debe reservarse a espacios verdes”.

El director de Turismo fernandino explicó que la torre incluirá apartamentos de 120 metros cuadrados en adelante, con un costo de 6 mil dólares por metro cuadrado.

La torre

Ubicada sobre la Parada 10 de la Playa Brava, la Trump Tower Punta del Este se edificará con el objetivo de “redefinir el significado de vivir lujosamente”. El emprendimiento del magnate norteamericano Donald Trump demandará una inversión de 100 millones de dólares y tendrá 129 apartamentos. La construcción comenzará en 6 meses.

montevideo.com.uy

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply