Punta del Este: denuncias de “lavado” argentinas frenan negocio inmobiliario

Posted on 22 mayo 2013 by monica

Las constantes denuncias del periodista argentino Jorge Lanata, contra el imperio financiero del matrimonio Kirchner y sus allegados, ha puesto en jaque múltiples negocios que estaban pendientes a nivel inmobiliario en Punta del Este y la zona balnearia fernandina, consideró el presidente de la Cámara de Inmobiliarias de Maldonado, Francisco Bistiancic

l empresario descartó no obstante cuantificar el impacto de las denuncias por el lavado de dinero, pero dijo que desde que comenzaron, el negocio inmobiliario “está tan lento que no podemos ni siquiera percibir en que porcentaje”, remarcó. “Hay tan pocas ventas que no se puede saber, pero el interés de las personas se mantiene. Sin dudas cuanto más se embarra la cancha del lado argentino, más son conscientes que si tienen la posibilidad y la forma, lo que quieren es venirse para acá”, puntualizó en declaraciones que recoge FM Gente, de Maldonado.

El pasaje del dinero y el curioso mundo de las permutas

Para Bistiancic, “el tema es como pasar el dinero: si lo tienen acá, si lo tienen allá, si lo pueden declarar, si no lo pueden declarar. Hay mucha gente que vende su propiedad, lo declara y se trae la plata para acá: la actividad inmobiliaria en Buenos Aires está parada casi totalmente” explicó.

Reconoció la existencia del tema de las permutas, pero consideró que aún “cuando llegan, toda la vida hubo permitas: pero lo que pasa es que la gente lo que quiere movilizar son sus activos”, apuntó considerando que las permutas “no son muy viables”, dentro del esquema actual de interés general.

“En medio de una crisis económica, las inmobiliarias muchas veces hemos salido fortalecidas porque se vende todo a valores muy bajos, y siempre hay gente que tiene dinero y compra; ahora estamos en un momento de inestabilidad, no se sabe nada”, puntualizó.

lr21.com.uy

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply