Punta del Este logra un cargo “histórico” en la OMT

Posted on 05 septiembre 2013 by monica

Por primera vez en su historia, Uruguay accedió a una de las vicepresidencias de la Organización Mundial de Turismo (OMT), durante la votación registrada en la XX Asamblea Anual de la referida institución, celebrada esta semana en Zambia y Zimbabwe.

La institución “Destino Punta del Este”, integrada por socios públicos y privados, fue seleccionada por los integrantes de la OMT para ocupar una de las vicepresidencias en calidad de representante de sus miembros afiliados.

“Es una gran conquista, no solo para Destino Punta del Este sino también para Maldonado y el Uruguay”, dijo Ramón de Isequilla, delegado de la Intendencia de Maldonado en la asociación.

“No solo se debe destacar el logro alcanzado sino también la gran cantidad de votos recibidos de países de diversas partes del mundo”, agregó.

Destino Punta del Este integrará el colegiado que dirigirá por los próximos dos años los destinos de la OMT. El sector de miembros afiliados a la OMT representa a los agentes privados, organizaciones dedicadas a la actividad turística y universidades.

Lugar estratégico.

“Esta designación coloca a Destino Punta del Este en un lugar estratégico donde se discuten los temas de fondo del turismo en el mundo”, indicó De Isequilla, quien subrayó que “la elección no fue producto de la casualidad sino de siete años de trabajo conjunto del sector privado con la Intendencia de Maldonado”.

A este proyecto se sumaron también Uruguay XXI y las intendencias de Rocha, Lavalleja, y Canelones, “contando con el apoyo del Ministerio de Turismo y la Cancillería”, indicó De Isequilla.

“Ese trabajo fue visto y valorado por el resto de los actores de esta actividad, teniendo como premio la designación obtenida. A partir de este momento se abre un camino de arduo trabajo, pero de gran importancia, en cuanto al posicionamiento de nuestro país en el mundo”, agregó.

La OMT es un organismo de Naciones Unidas.

fuente:elpais

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply