Torre de cristales

Posted on 30 noviembre 2012 by monica

La “Trump Tower Punta del Este” que construirá en Uruguay el magnate norteamericano Donald Trump se construirá con “el deseo de ser absolutamente lo mejor en el mundo” y con el objetivo de “redefinir el significado de vivir lujosamente”, según se expresa en el sitio oficial de la empresa Trump. El edificio estará ubicado sobre la parada 10 de la Playa Brava.

El texto que publicita la torre que se construirá en el principal balneario señala que estará ubicada “justo en las arenas de la Playa Brava, con suaves olas del océano que se reflejan en su impresionante estructura circular y brillantes paredes de cristal”. “Trump Tower Punta del Este es magnífica desde el exterior y serena en el interior”, añade.

La construcción de la torre fue anunciada este miércoles por el propio Donald Trump en una conferencia de prensa en Nueva York. Según informó El País, el emprendimiento demandará una inversión de 100 millones de dólares y comenzará a construirse en seis meses.

El edificio tendrá 129 apartamentos de uno, dos o tres dormitorios, cuyo costo rondaría los 6000 dólares el metro cuadrado. Además contará con 300 cocheras privadas, “exuberantes jardines”, una galería con esculturas, piscina exterior con cataratas, dos piscinas interiores, una cancha de tenis, un salón de eventos para 300 personas, dos microcines, una cava de vinos, un restaurante gourmet y un “sector exclusivo para fimar habanos”, según detalla el matutino.

El en sitio web oficial se destaca que la torre de Punta del Este será “la primera propiedad en Sudamérica en llevar el nombre Trump”, lo que la hará que “cada uno de los apartamentos dejará sin aliento por lo espacioso y su capacidad de ofrecer una vida llena de ricas y memorables experiencias”.

Tras presentar el nuevo proyecto, Trump anunció en entrevista con El País que viajará a Punta del Este en enero próximo. Al ser consultado sobre las razones por las que eligió Uruguay para la instalación de la torre, el empresario explicó que “uno de mis mejores amigos ama Uruguay. Su nombre es Luis Rinaldi, es un gran jugador de golf. Él tiene casa allí y siempre está viajando. Entonces he escuchado muy buenas cosas sobre ese país. Uruguay es un hermoso lugar”.

El magnate dijo además que “es un gran momento para invertir en Sudamérica”. En ese sentido, sostuvo que “a algunas partes del mundo les está yendo bien y a otras no tanto, este es el momento de invertir en Sudamérica”.

Trump aporta la franquicia

Trump Tower Punta del Este ya tiene su propio sitio web (http://trumppuntadeleste.com), en el que los interesados en adquirir apartamentos ya pueden ponerse en contacto con los responsables del proyecto.

También en el sitio se aclara que el emprendimiento es propiedad de Aetos S.A. y no a la empresa Trump, quien simplemente aporta su marca. “Trump Tower Punta del Este no es propiedad, desarrollados o comercializados por Donald J. Trump, The Trump Organization o cualquiera de sus directores o afiliados. Aetos SA, el propietario y desarrollador de la propiedad, se utiliza el “Trump” El nombre y la marca bajo licencia de Trump Marks Punta del Este LLC, cuya licencia podrá ser rescindido o revocado de acuerdo con sus términos”, aclara el sitio.

Montevideo Portal
FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply