Torre de viviendas abandonada en 2002 fue recuperada y entregada a 60 familias

Posted on 20 diciembre 2012 by monica

La ANV inauguró la Torre San Carlos y entregó las llaves a 60 familias dentro del ‘Programa de Recuperación Urbana y Social’.

La Torre San Carlos consta de 108 viviendas de uno y dos dormitorios repartidas en dos torres; se trata de una obra que estuvo paralizada desde el año 2002 y se concretó mediante la coordinación entre la Intendencia de Maldonado, la ANV y el Banco Hipotecario.

Para concretar este proyecto, la ANV aportó la estructura inconclusa, su experiencia en materia de desarrollo de proyectos de inversión inmobiliaria y comercialización de vivienda social, la administración del emprendimiento, y el gerenciamiento de los procesos de finalización de la obra y venta de las unidades.

La intendencia de Maldonado consistió en aportar los recursos económicos necesarios para la financiación y facilitar la obtención de los permisos, autorizaciones, habilitaciones y regularizaciones que se requirieron a fin de dar cumplimiento con las disposiciones municipales vigentes.

En tanto el BHU financió a las familias que adquirieron las viviendas  mediante el otorgamiento de créditos hipotecarios a quienes califiquen para ello.

uypress.net

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply