Un argentino, al frente del mayor proyecto inmobiliario en Punta

Posted on 02 diciembre 2012 by monica

Quienes conocen al empresario Samuel Liberman aseguran que “todo lo hace a lo grande”. Por eso, el ex propietario de la empresa de cable VCC está dispuesto a realizar la inversión más importante de la historia de Punta del Este . Tiene previsto construir un megacomplejo turístico-comercial en la zona de Maldonado, con una inversión de US$600 millones. Según informó el diario El País , el proyecto fue presentado a nombre de las empresas Sociedad Latinoamericana de Inversiones (Grupo SLI) y Altius Group, ambas propiedad del Liberman. Aparentemente, la intendencia de Maldonado ya aprobó el emprendimiento y sólo resta que la Junta de la zona se pronuncie, algo que sucedería durante diciembre, según indicó ese medio. También señaló que los representantes del Frente Amplio y el Partido Nacional, dos de las agrupaciones políticas mayoritarias del Uruguay, ya anunciaron que votarán el proyecto.

De aprobarse, la obra consistiría en un espacio de 63 hectáreas donde se construiría un complejo hotelero y un barrio privado con actividad comercial y educativa en la zona de la mansión Charrúa Hills, propiedad del empresario. La ubicación exacta es entre la avenida Aparicio Saravia y la avenida Aiguá, al este de El Jagüel.

No sería la primera inversión del empresario en el país vecino. Hace algunos años, construyó departamentos en Maldonado y también compró el Hipódromo Maroñas de Montevideo, que luego cerró. Actualmente, Liberman es socio de la cadena Hyatt en varios hoteles y casinos de Panamá y Brasil, más otro que se abrió en la provincia de Mendoza, en 2001. Allí, también posee viñedos y olivares, al igual que en La Rioja.

ieco.clarin.com

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply