Uruguay adjudicará en enero de 2013 el centro de convenciones de Punta del Este

Posted on 02 octubre 2012 by monica

Punta del Este busca operadores españoles para su nuevo centro de convenciones, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Las autoridades uruguayas se encuentran actualmente a la espera de que concreten su oferta las 24 empresas internacionales que han mostrado interés en el proyecto. El plazo concluye a finales de noviembre, tras el cual tienen 45 días para analizar las propuestas. De este modo la obra comenzaría a construirse en 2013 y podría entrar en funcionamiento un año después.

El centro de convenciones y recinto ferial ocupará una superficie aproximada de 15 hectáreas y dispondrá de un auditorio con capacidad para 2.600 personas, además de un área para exposiciones y ferias.

La inversión pública prevista asciende a 40 millones de dólares (30,4 millones de euros), integrada por fondos del presupuesto nacional y del Ayuntamiento de Maldonado, que participará asimismo en el fideicomiso creado para realizar la obra, junto con la Corporación Nacional para el Desarrollo y los ministerios de Economía y Finanzas y de Turismo y Deporte.
De este modo aspira a convertirse en la infraestructura para el segmento MICE más importante del país e incluso de la región, respondiendo, en palabras de la ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, a “la demanda insatisfecha que presenta el país para la realización de congresos y seminarios de gran envergadura”.

Pretende así posicionarse en la agenda internacional de reuniones y convenciones, además de desestacionalizar la actividad turística en Punta del Este.

Su construcción generará asimismo nuevas oportunidades para el negocio inmobiliario, creará empleo y contribuirá a difundir la marca Uruguay Natural, según señalan sus promotores, quienes también destacan el amplio consenso político y social que atesora la obra.

Récord de llegadas

Uruguay ha registrado en el primer trimestre del año la llegada de 1.043.987 visitantes y cerca de 1.000 millones de dólares (760,6 millones de euros) en divisas. En 2011 tres millones de turistas visitaron el país, lo que constituyó un récord histórico.

El futuro centro de convenciones es uno de los diez proyectos estratégicos que albergarán Maldonado y Punta del Este de aquí a 2015.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply