Uruguay envió un mensaje de tranquilidad para los inversores argentinos

Posted on 26 noviembre 2012 by monica

Representantes de los principales partidos políticos del país oriental se reunieron con figuras del empresariado local para dar precisiones sobre el alcance del acuerdo de intercambio de información tributaria

 

El Hotel Alvear de la ciudad de Buenos Aires albergó un encuentro de negocios que tuvo entre sus presentes a líderes empresarios argentinos como Cristiano Ratazzi, Juan de Mendiguren, Alejandro Bulgheroni y Santiago Soldatti, entre otros.

Juan Carlos López Mena, dueño de la empresa Buquebus y la aerolínea BQB, fue el organizador del evento –al que la prensa no tuvo acceso-, cuyo objetivo fue brindar tranquilidad y despejar las dudas sobre los alcances del acuerdo de intercambio de información tributaria entre ambos países que entró en vigencia recientemente.

Por el lado uruguayo, participaron el intendente de Maldonado, Oscar de los Santos (Frente Amplio), el jefe de Policía de ese distrito, Juan Daniel Balbis, el alcalde de Punta del Este, Martín Laventure (Partido Nacional) y el ex senador colorado Wilson Sanabria. También estuvo presente el embajador en Argentina, Guillermo Pomi.

La presencia de dirigentes de esas tres fuerzas “afianza la imagen de seriedad del país“, enfatizó Sanabria.

Según reportó el diario montevideano El País, el experto en inversiones, Eduardo Lander, explicó que siguen vigentes las leyes sobre el secreto bancario en tanto no exista un pedido judicial que indique lo contrario. Aclaró, además, que se mantiene el libre ejercicio de la actividad empresarial y destacó que el país se encuentra entre los que tienen los impuestos más bajos de la región.

En cuanto a las nuevas disposiciones del Banco Central uruguayo sobre las sociedades anónimas, la comitiva oriental precisó que una sociedad extranjera puede inscribirse sin definir quién es el beneficiario final; la entidad sólo puede ceder información si así lo requiera la Justicia.

Uruguay “es políticamente responsable y comercialmente reservado“, señaló Sanabria. “Forma parte de la filosofía del país”, añadió.

Al comentar el contenido de sus palabras durante el encuentro, el ex legislador explicó al sitio Unipress que “ni antes, ni ahora, ni en el futuro las garantías de reserva que mantiene el país con los ciudadanos van a ser violentadas”. En ese sentido, aseguró que “no existirá ningún gobernante de turno que pueda cambiar las reglas de juego sobre el respeto al derecho privado”.

Por otra parte, hubo augurios optimistas de cara a la temporada turística en su país.

López Mena informó que Uruguay le brindó a Argentina un millón de turistas, por lo que remarcó que la región debe profundizar el concepto que existe de un turismo de ida y vuelta.

En tanto, De los Santos subrayó  el crecimiento poblacional de Maldonado (en los últimos siete años fue de un 17%)  como una oportunidad para sectores como la educación y la construcción.

infobae.com

 

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply