Nuevos emprendimientos ya cruzan el puente Laguna Garzón

Además del desarrollo inmobiliario Las Garzas Blancas del empresario argentino Eduardo Costantini, que ya obtuvo la aprobación, existen otros dos nuevos proyectos de inversión a punto de obtener los permisos pertinentes para iniciar las obras, según revelaron fuentes empresariales a Gente & Negocios

Entre la Laguna Garzon y la Laguna de Rocha, hay un total de 600 hectáreas de tierras cuyos proyectos se encuentran en diferentes etapas de aprobación, informaron las fuentes empresariales consultadas.

El proyecto Las Garzas Blancas ya finalizó este proceso, y ahora esta culminando el suyo, Arenas de Garzón Sur. Ya obtuvo los permisos tanto de la intendencia rochense como de la Dirección Nacional de Medio Ambiente. Lo único que falta es la confección del plano definitivo

A esto se suma un tercer emprendimiento de gran extensión cuyos detalles ampliaremos en el próximo lunes 18.

El valor de la hectárea se incrementó notablemente debido a la demanda extranjera por tierras donde la hectárea vale hasta 80 mil dólares.

La intendencia rochense habilitó un 35% de área de la faja costera de la Laguna Garzón para que se lleven adelante proyectos de desarrollo inmobiliario.

Se trata de un área de unas 770 hectáreas en cuyo interés los inversores se han visto incentivados a partir de la construcción del puente proyectado por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly.

Hay no menos de media docena de iniciativas que han sido presentadas ante las oficinas de la comuna de Rocha para crear barrios country con vistas al océano Atlántico y la Laguna Garzón.

El departamento de Rocha también cuenta con desarrollos inmobiliarios entre La Pedrera y Cabo Polonio, así como en la zona de La Coronilla, donde inversores extranjeros avanzan en la construcción de un barrio privado con más de 300 casas.

elpais

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.