Otro record en turismo, se esperan más de 240 cruceros

Posted on 11 diciembre 2012 by monica

Quedó formalmente inaugurada la temporada de cruceros 2012-2013 en el Museo del Carnaval y ya se estima un aumento del 10% de esta modalidad tan cotizada de turismo.

‘Para Uruguay el turismo de cruceros es estratégico es una carta de presentación del país en el mundo’, sostuvo el ministro interino de Turismo y Deporte, Antonio Carámbula.

Según se informó se prevé recibir a más de 400.000 visitantes entre viajeros y tripulantes. El turismo de cruceros aporta US$ 50 millones a la economía uruguaya.

Carámbula adelantó que en la temporada llegarán más de 240 cruceros entre los puertos de Montevideo y Punta del Este. Destacó que esa cifra representaría un crecimiento de más del 10% respecto a la temporada 2011-2012. Esto lo atribuyó al trabajo conjunto de los sectores público y privado.

‘Es un privilegio que Uruguay integre la ruta de cruceros. Tenemos expectativas de recibir a más de 400.000 visitantes entre cruceristas y tripulantes que colaboran con la economía del país’, aseguró.

‘El turista de cruceros necesita un mayor número y calidad de servicios’, señaló y también destacó la presentación en la víspera, del Bus Turístico.

‘No es fácil que esos turistas viajen tanto para llegar a Montevideo. Tenemos la oportunidad de que esos visitantes se transformen en embajadores de Uruguay en el mundo (…)  las estadísticas nos muestran que un porcentaje importante de los visitantes regresan al país en propuestas de turismo más tradicional. Realizan inversiones importantes en Uruguay e, incluso, eligen al país como segunda residencia’.

uypress.net

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply