Piden «prudencia» en información sobre seguridad de Punta del Este

El alcalde Martín Laventure sostuvo que se debe actuar con prudencia a la hora de referirse a lo que ocurre en materia de seguridad en Punta del Este, más allá que de que no se deben ocultar los problemas.

«Somos más seguros respecto a otros lugares. Sin duda. En relación a lo que tenemos que ser o a lo que éramos antes ya no es lo mismo. Hay que tener ese equilibrio. No nos podemos conformar con que somos más seguros que otros lados, ni tampoco que estamos igual que antes», expresó Laventure.

El titular del municipio del balneario se refirió a la nota remitida el jueves por la principal empresa de administración de propiedades a miles de sus clientes advirtiéndoles sobre la situación de inseguridad que vive el balneario y los mecanismos que se deben emplear para evitar problemas.

El contenido de la misiva, dado a conocer en la edición de la víspera de El País, causó conmoción y malestar en varios empresarios del balneario. La autora de la nota administra más de cien edificios y una cantidad superior a viviendas de todo tipo, entre ellos casas, apartamentos y chacras.

«Esta empresa administra el 40% del total de bienes de Punta del Este», explicó un empresario inmobiliario.

Autoridades nacionales y locales hicieron conocer su malestar por diversas vías, según supo El País. «Tenemos que ser sumamente cautos como comunicamos la situación que se pueda estar viviendo en nuestro departamento y en nuestro país en materia de seguridad», expresó Laventure.

«Esta inseguridad hay que enfrentarla con mucho trabajo para poder superarla. Mientras tanto, por responsabilidad para aquel que nos visita y para el ciudadano común, hay que comunicar para que, en la medida de lo posible, se tomen previsiones. Sin generar un estado de alarma que se transforme contra los intereses del departamento», agregó.

Andrés Jafif, vicepresidente de ADIPE-CIDEM, gremial que agrupa a las inmobiliarias de Punta del Este y Maldonado, se expresó en el mismo sentido que el alcalde Laventure.

«Desde hace tiempo recomendamos a nuestros clientes operar por intermedio del sistema financiero. No es nada nuevo. Uno quiere ser positivo. La entidad no tiene posición tomada respecto a la nota», dijo.

«En todo el mundo se viene la inclusión financiera por el tema seguridad. No solo en Punta del Este. Puede haber hechos aislados pero Punta del Este es muy segura. Son noticias muy contraproducentes para el balneario», sostuvo.

Cámaras.

En tanto, continuaron ayer las pruebas de transmisión de imágenes de las cámaras que serán instaladas en el ingreso a la península. La empresa que se hizo cargo de la instalación emitió imágenes hacia su centro de monitoreo.

«La resolución es muy buena. Las cámaras captan hasta los mínimos detalles de todo lo que pasa en el lugar. Las cámaras nos permitirán controlar si alguien está pintando la escultura de La Mano o de otros casos de vandalismo. Todo en tiempo real, indicó Julio Pérez, alcalde suplente del balneario.

Pérez adelantó que el municipio optó por tres lugares considerados como «críticos» para instalar las cámaras. Otros tres serán seleccionados por la comisará 10 de Punta del Este.

Los representantes del municipio y de la empresa Máxima Seguridad serán recibidos este martes por jerarcas de Antel. El objetivo de la reunión es conseguir que la empresa estatal brinde la conexión entre las cámaras con el sistema de monitoreo mediante por fibra óptica.

fuente-elpais

FacebookTwitterGoogle+Compartir
Acerca de monica 690 Articles
La mejor revista Punta del Este

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.