Plazo de solicitud de Fondo de Garantía para Créditos Universitarios y Terciarios

La Intendencia Departamental recuerda que la presentación de solicitud, de Fondo de Garantía para Créditos Universitarios y Terciarios 2015, se extenderá únicamente hasta el 10 de marzo inclusive y que está dirigido a estudiantes con bachillerato aprobado y carreras habilitadas por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Con este fin, los interesados deben concurrir al Área de Políticas de Juventud que se encuentra en Altos de la Terminal de Ómnibus de Maldonado.

El gobierno departamental reitera a la población que el período para realizar consultas y solicitar el Crédito Universitario y Terciario 2015 finalizará este martes 10 de marzo. La propuesta se encuentra destinada a los

estudiantes con bachillerato aprobado y carreras habilitadas por el MEC.

Los interesados deben dirigirse al Área de Políticas de Juventud -en Altos de la Terminal de Ómnibus de Maldonado- desde las 9.15 y hasta las 14.45 horas. Además, se pueden efectuar consultas a través del teléfono4222 9887.

Al momento de concurrir a la referida oficina se deberá entregar la siguiente documentación:

  • Fotocopias de la cédula de identidad y credencial cívica del aspirante al crédito.
  • Inscripción a la carrera.
  • Fotocopia de recibos de agua, teléfono, luz y patente -si corresponde-.
  • Documentación que manifieste la situación habitacional: contrato de alquiler o, en caso de ser propietario, presentar número de padrón.
  • Comprobante de ingresos del núcleo familiar.
  • En caso de solicitar el crédito para cubrir el costo de la cuota de la institución educativa, presentar informe en el que conste el monto de cuota que debe abonar el estudiante, así como también si cuenta con alguna bonificación, indicando en caso afirmativo a cuánto asciende ese beneficio.
  • Si el crédito es solicitado a los efectos de alojamiento o transporte, entonces se debe entregar documento en el surja fehacientemente el monto de los pasajes o del arrendamiento, según sea el caso.
FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.