Presentación de libros en la Casa de la Cultura de Maldonado

Posted on 13 abril 2015 by monica

El jueves 16 de abril, a las 19 horas, en la Biblioteca José Artigas de Maldonado,  Andrea Alonso de editorial Julieta Cartonera de Toulouse- Francia,  presentará las recientes publicaciones del español David Giménez y de los uruguayos Gustavo Wojciechowski (Maca) y Sebastián Pedrozo.

Se presentarán los títulos:  Der barbier von Hitler, culebrón ario, de David Giménez, Zaragoza, España; y Esto no es un libro de poemas, del uruguayo Gustavo Wojciechowski (Maca), ambos de la editorial Amordemisamores.
En tanto de Sebastián Pedrozo se presentará su primer libro de poemas After Shave, en edición bilingüe, por Julieta Cartonera.

David Giménez (Zaragoza, España 1960). Poeta, hostelero, escritor, agitador cultural. Ha puesto en pie las editoriales Los libros del Imperdible y Cartonerita Niña Bonita. En abril de 2010 crea, en un pueblo a 40 kilómetros de Zaragoza, enLATAmus. El museo más pequeño del mundo, que funciona  en un contenedor de barco y donde se realizan exposiciones, cine, teatro, títeres, música y conferencias. Su más reciente publicación es la novela Der barbier von Hitler .

Gustavo Wojciechowski “Maca” (Montevideo, Uruguay 1956). Desde 1978 trabaja como diseñador gráfico e ilustrador. Algunos de sus libros son: Ciudad de las bocas torcidas, Deuda de Phatos, Sobras Completas, Zafiro (yo sólo quería ser el cantante de una banda de rock and roll), M, textículos y contumacias, TIPOGRAFÍA, poemas&polacos.  En 2004 editó el CD multimedia: O (cabalga la madrugada por el lomo del sueño) junto a Fernando Goicoechea, en 2005 editó el CD: & junto al trío integrado por Fernando Goicoechea, Nicolás Mora y Gustavo Etchenique, reeditado en 2009 por ediciones Ayuí. Fundó e integró el grupo de trabajo y sello editorial Ediciones de Uno hasta 1987. y del panfleto de agitación cultural La Oreja Cortada (1987-90). Se desempeño como asesor literario en las editoriales  Yoea,  Aymara. En 2004 funda su propio sello editorial: Yaugurú. Ha realizado varias exposiciones de tipografía y poesía visual, tanto en el Uruguay como en el extranjero.

Sebastián Pedrozo (Montevideo, Uruguay 1977) es maestro de educación primaria y escritor. Ha publicado: en el año 2003 la novela Las moscas también tenemos sentimientos, con la que  obtuvo una mención en el concurso anual de Literatura del Ministerio de Educación y Cultura, y luego fue publicada en Buenos Aires. En 2007, su cuento Cualquier niño del norte recibió el segundo premio en el concurso “Los niños del MERCOSUR” que luego fue editado en Córdoba y traducido al portugués. En Alfaguara Infantil ha publicado: Historia de un beso, Terror en el campamento, La piel del miedo, Cómo molestar viejas sin ser atrapado, Terror en la ciudad y Cómo hacer reír a una vieja sin que pierda la dentadura. También publicó Gato con Guantes, y para adultos Hotel Cabildo  y Malas Tierras en Editorial La propia Cartonera.

Biblioteca José Artigas- Casa de la Cultura: Rafael Pérez del Puerto y Román Guerra, Maldonado.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply