Primera audiencia por juicio de US$ 2 millones

Posted on 18 febrero 2014 by monica

El próximo lunes 24 se cumplirá la audiencia de conciliación entre la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Punta del Este y el propietario alemán que radicó una millonaria demanda contra las dos primeras por no aplicar las normas establecidas en la ordenanza de ruidos molestos.

Esta demanda se suma a otras denuncias penales y civiles radicadas por propietarios de apartamentos del lugar por el caos existente en la rambla de circunvalación en horas de la madrugada.

En esta primera audiencia, la Justicia buscará que ambas partes lleguen a un acuerdo para evitar que siga adelante un juicio de daños y perjuicios contra el gobierno municipal de casi US$ 2 millones.

La demanda fue radicada por un turista alemán que compró una casa en la zona de la rambla portuaria en las cercanías de los boliches nocturnos que allí se encuentran.

El objeto del proceso se basa en los daños y perjuicios “provocados por la omisión de la Intendencia y del Municipio de ejercer sus cometidos de fiscalización, control y sanción de ruidos molestos provocados por un restaurante de la zona y por otros locales nocturnos.

El alemán, al radicar la demanda, aseguró que los ruidos molestos fueron constatados por los propios inspectores municipales que visitaron su casa en numerosísimas ocasiones. El demandante dice que bajó el valor de su propiedad y cuenta con decenas de actas de inspección que confirman la existencia de los ruidos molestos.

elpais
FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply