Quinteto electroacústico Acualactica en Punta del Este y Piriápolis

Posted on 10 enero 2014 by monica

El ciclo Música de Verano presenta al conjunto de cuerdas argentino “Aqualactica”. Una propuesta instrumental original, que logra la armonía entre inovación y tradición, tecnología y artesanía e intuición y conocimiento. Las presentaciónes comenzarán a las 22.00 horas de acuerdo al siguiente detalle:

Sábado 11 Paseo La Pasiva de Piriápolis – Rambla de los Argentinos

Lunes 13 Plaza Artigas de Punta del Este – Avda. Gorlero y calle 23

Martes 14 deck del Puerto de Punta del Este 

Su música avant-garde instrumental basada en las grandes cuerdas, se nutre de las más variadas influencias desde el folk a Bach y de la música étnica hasta Pink Floyd mientras que su estilo y tímbrica lo ponen en una categoría aparte. La conjunción de música e imágen sincronizadas en vivo indaga en la esencia del viaje y la contemplación.

Aqualactica comenzó como quinteto de cuerdas en 2005. Su música se ha utilizado en distintos programas de televisión, peliculas y documentales dentro y fuera del país, así como también desarrollando música original para producciones artísticas.

El primer disco del grupo El último sueño del guardián de los cañones del sol fue editado de forma independiente en 2007.

En 2008 pasó a funcionar como cuarteto de cuerdas, desde entonces y eventualmente con invitados especiales han realizado presentaciones en distintos teatros, festivales y eventos tanto en Argentina como en el exterior.

Desarrollando nuevas composiciones editaron un segundo disco El mar del tiempo en noviembre de 2011, también de forma independiente.

Gato Urbanski

Gato toca el violín desde niño. Tercera generación de familia de músicos en el género clásico, expande estos límites hacia la música popular y étnica, y sigue la tradición familiar hacia sus cuatro hijos, todos músicos.

Junto a sus hijos y a su alumna Lucia Garrote creó el grupo Aqualáctica, quinteto de cuerdas electroacústico con el cual ha editado dos discos, de producción propia e independiente, realizando también presentaciones en vivo públicas y privadas. Como compositor difunde su música principalmente a través de Aqualactica, cuyos temas suenan además en cortinas radiales y televisivas, largometrajes, documentales, comerciales, programas de arte y novelas, dentro y fuera del país.

Creó un sistema de amplificación único en su segmento, capaz de lograr la máxima fidelidad en instrumentos electroacústicos. Al mismo tiempo diseñó una línea de instrumentos de cuerda electroacústicos de luthería, capaz de integrarse armoniosamente tanto a la música clásica como a la popular. Patentados dentro y fuera del país, su sistema de amplificación y su diseño, a través de su marca Urbanstrings recorren diferentes países del mundo, en manos de importantes músicos del medio artístico.

aqualactica

IMM

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply