Rehabilitación: en Punta del Este fueron tratadas más de mil personas en un año

Posted on 18 octubre 2013 by monica

En el Centro de Tratamiento de Adicciones ‘El Jagüel’ de Punta del Este fueron atendidas más de mil personas a través de la red ambulatoria de atención a usuarios de Salud Pública con problemas de consumo abusivo de drogas.

Así lo informó la encargada del Centro de Tratamiento de Adicciones “El Jagüel” de Punta del Este, Tatiana Scavone. El dispositivo cumplió cinco años de trabajo y más de 400 jóvenes han pasado por él en régimen de internación.

El Jagüel fue inaugurado hace cinco años a través de un convenio de la Junta Nacional de Drogas (JND), con ASSE, la Intendencia de Maldonado y el Inau. Además cuenta con una red de atención en drogas constituida con el esfuerzo mancomunado de esos organismos con la Junta Departamental de Drogas. Esta red se compone de policlínicas especializadas, referentes comunitarios y grupos de apoyo para usuarios y familiares más el propio centro de El Jagüel.

En estos cinco años han estado internados más de 400 jóvenes en este centro más los atendidos en la red ambulatoria que recibe más de mil consultas en el año. El objetivo del trabajo técnico parte de una mirada abierta, socio sanitaria donde los tratamientos están comprometidos con la reinserción social.

Como parte de la reinserción de los jóvenes, Scavone destacó especialmente el proyecto Vivero, concretado a través del apoyo de la Intendencia de Maldonado y la Junta Nacional de Drogas, que ayuda adquirir herramientas laborales, afectivas y de motivación a los jóvenes en tratamiento.

El proyecto Vivero comenzó en julio de 2012 en un predio cedido por la Intendencia de Maldonado. En ese marco, los usuarios trabajaron en el reacondicionamiento del terreno con la mira puesta en lograr herramientas de inserción laboral. Se plantaron cuatro mil plantines que fueron vendidos a la Intendencia y, a su vez, colocados en los espacios públicos de Maldonado por los usuarios del residencial, con supervisión de la Intendencia.

El objetivo primordial de este proyecto es que las verduras cosechadas se utilicen para el autosustento del centro El Jagüel.

fuente uyPress

FacebookTwitterGoogle+Compartir

1 Comments For This Post

  1. Robert Pereira Says:

    Que lindo !!! como crecen la cantidad de DROGADICTOS en su pais; TODO UN EXITO !!!!!
    Sigan que van bien…a me olvidaba, hay paises que no tiene ese problema (tampoco “esos” politicos).
    Bueno, seguro no se habian dado cuenta, estaban “fumando” !!

    Saludos, y suerte con los drogones !!

Leave a Reply