Un centenar de empresas refuerzan la marca país de Uruguay en el mundo

Alrededor de un centenar de empresas representan la marca país de Uruguay en el mundo mediante la utilización del sello «Uruguay Natural», que permite mejorar el proceso de internacionalización de dichas firmas y posicionar al país en el mundo, informó hoy el Instituto Uruguay XXI.

El Ministerio de Turismo y el Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones Uruguay XXI rubricaron hoy un convenio con ocho empresas de diversos sectores que completan la lista de casi 100 firmas que en los últimos años han utilizado el sello de «Uruguay Natural» para mejorar su internacionalización.

«Una marca país bien posicionada colabora a la promoción de las exportaciones, a la llegada de inversiones y al crecimiento del país», dijo a Efe el director ejecutivo del instituto Uruguay XXI, Antonio Carámbula.

Las ocho empresas que han suscrito hoy el convenio ante la presencia de la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, pertenecen al sector de los lácteos, las bebidas, el turismo, la pesca, el comercio y la moda.

El espectro es tan variado que incluye empresas como «Agua Mineral Virgen de las Ánimas», perteneciente al sector de las bebidas de lujo, hasta el «Taller Aescala», una firma familiar que se dedica a la confección artesanal del cuero.

Según indicó a Efe Carámbula, la marca país «Uruguay Natural» es «una plataforma en la cual se apoyan las empresas para mejorar su perfil exportador».

La ministra de Turismo aseveró que «la marca Uruguay Natural representa a todo el país y a todos los sectores de actividad» y resulta «un valor agregado» para las empresas en el exterior.

El director ejecutivo del instituto Uruguay XXI, una organización que se dedica a la promoción de las exportaciones y al fomento de las inversiones en el país, dijo que actualmente «cerca de 100 empresas» utilizan la marca «Uruguay Natural» y que éstas sirven para «posicionar al país en el exterior».

A través de la rúbrica de este convenio, las empresas adquirirán una licencia de forma «no exclusiva, intransferible y gratuita» que les permitirá utilizar la marca país de Uruguay en sus productos.

http://es.investing.com

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.