Categorized | Noticias

Un portal distinto para la búsqueda de empleo

Posted on 21 mayo 2013 by monica

Cuando una persona se queda sin trabajo, no deja de ser útil para la sociedad. Al contrario, sigue siendo capaz de ayudar a los demás gracias a su experiencia y su preparación. Así lo creen los responsables de MiJob, una plataforma digital dedicada a poner en contacto a personas con necesidades con otras que pueden satisfacer dichas necesidades.

 

El portal se lanzó hace apenas quince días con el objetivo de responder a la situación actual de desempleo y partiendo de la siguiente reflexión: “que las empresas no necesiten contratar personas no significa que la gente deje de tener necesidades ni de ser útil”, afirma José María Badía, fundador de MiJob, iniciativa que ha lanzado desde Zaragoza, donde reside actualmente.

 

Badía también explica a Noticias Positivas que un usuario de MiJob, o “Jobber”, puede publicar sus necesidades particulares, denominadas “Jobs” dentro del portal, o bien buscar las necesidades que pueda cubrir de otros usuarios.

 

Los Jobs están divididos por categorías, como son asistencia personal, clases particulares, gastronomía, transporte, tecnología… así hasta once apartados en total, a fin de cubrir el mayor número posible de necesidades personales, salvo las que tengan relación, directa o indirectamente, con el sexo o actividades ilegales, que no son admitidas por MiJob.

 

Para facilitar las búsquedas de Jobs, el portal cuenta con un completo sistema de geolocalización. El usuario también puede recibir alertas vía email cada vez que un Jobber publica un Job de su interés. Otra opción disponible para el usuario es la de publicar los Jobs no solo en MiJob, sino también en las redes sociales Twitter y Facebook.

 

Es importante destacar que la función de MiJob consiste básicamente en poner en contacto a usuarios de manera gratuita. Por tanto, el portal no cobra ningún tipo de comisión derivada de dicho contacto ni tampoco de los trabajos o servicios que puedan acordarse entre los usuarios posteriormente.

 

“No cobramos nada al usuario por emplear esta plataforma. Si nos llega algún ingreso, será porque consigamos publicidad para la web. Otra opción es que creemos en el futuro una cuenta Premium de pago que dé ciertas ventajas a los usuarios que la elijan. Pero en ningún caso se pagarán comisiones a MiJob por contactos o por trabajos”, aclara Badía.

 

Cuando se realiza un Job, siempre llega a continuación el momento de la votación. “Si por ejemplo voy a casa de alguien y le doy a su hijo clases de cálculo infinitesimal, esa persona me vota después por el trabajo que yo he realizado. Además, yo también voto a la persona que he ido a atender”, señala el creador del portal.

 

Badía añade que para una persona desempleada, obtener votaciones positivas puede ser muy beneficioso, no solo para conseguir nuevos Jobs, sino también porque favorece su autoestima, al tener un indicador objetivo de que sigue siendo útil para los demás.

 

Por otro lado, un perfil con muchos votos positivos también puede ayudar al usuario a la hora de encontrar empleo, aunque lleve bastante tiempo parado debido a la situación económica. “El día en que ese usuario tenga una entrevista de trabajo y quede reflejado que lleva una larga temporada sin trabajar, podrá enseñar que no se ha dejado de mover mostrando su perfil de MiJob, donde figurará su puntuación y lo que opinan de él todos los usuarios para los que realizó alguna labor”, destaca el fundador del portal.

 

MiJob se lanzó hace apenas dos semanas, breve espacio de tiempo en el que ya se han dado de alta casi un centenar de personas provenientes de diferentes puntos del país, y se han publicado alrededor de una veintena de Jobs.

 

DATOS DE CONTACTO:

http://www.mijob.e

noticiaspositivas.net

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply