Uruguay está en el TOP 10 de los exportadores de arándanos

Uruguay es uno de los 10 principales exportadores mundiales de arándanos, el segundo de cítricos de América Latina e integra la lista de los 12 principales exportadores de cítricos del mundo.

Un informe difundido por el instituto Uruguay XXI se informa sobre las exportaciones de fruta de Uruguay en 2012. Algunos de los rubros fueron arándanos, cítricos, manzanas y peras de calidad.

El documento establece que en 2012 se comercializó al exterior 2.146 toneladas de arándanos por lo que se percibió U$S 15:642.000.

En 2012 se exportaron 104.000 toneladas de frutas de calidad por un valor de US$ 83 millones con destino a más de 30 países, según un informe elaborado por Uruguay XXI.

La principal fruta exportada es el cítrico, hay un buen desempeño de los arándanos que les ha permitido transformarse en la segunda fruta de exportación del Uruguay, seguida de manzanas y peras.

Las exportaciones de arándanos se concentran en el abastecimiento en contra estación de los mercados de los Estados Unidos, Europa, Canadá y, en menor medida, de los países asiáticos. Mientras que en los mercados de América del Norte su producción abarca los meses de abril a noviembre, las exportaciones de Uruguay se concentran en los meses de octubre a diciembre.uypress.net

FacebookTwitterGoogle+Compartir
Acerca de monica 690 Articles
La mejor revista Punta del Este

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.