Uruguay se promociona como nuevo destino de inversión para empresas españolas

Posted on 28 noviembre 2012 by monica

Uruguay se presentó hoy en Madrid como un “nuevo y atractivo” destino de inversión para las empresas españolas, principalmente en el área de las infraestructuras, las energías renovables y las nuevas tecnologías.

Convocadas por la Fundación LAFER, más de 50 empresas españolas conocieron de primera mano las oportunidades de negocio que ofrece ese país, de apenas tres millones de habitantes, pero con la renta per cápita más alta de América Latina.

Manuel Lamela, presidente de LAFER, explicó a Efe que, a pesar de no ser uno de los países más conocidos de la región, puede resultar uno de los más atractivos actualmente para la inversión española.

Lamela destacó la seguridad jurídica como una de sus principales ventajas y los “enormes esfuerzos” que el Gobierno está llevando a cabo en el ámbito fiscal, “para que las inversiones sean más atractivas para el capital extranjero”.

El presidente de LAFER subrayó también la sensación de estabilidad que transmite al empresario el hecho de que los proyectos se aborden “más allá de las ideologías de sus gobiernos”, y la repatriación de beneficios “sin límites ni barreras”.

Lamela explicó que en el encuentro de hoy, que contó con la presencia del embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo, se presentaron proyectos de infraestructura civil, transporte, carreteras, energías renovables, nuevas tecnologías, vivienda y portuarios.

Señaló que la oferta está dirigida principalmente a la pequeña y mediana empresa, concretamente al segmento intermedio en el ámbito de la obra civil española y al alto de ingeniería.

“El Gobierno uruguayo -dijo- pretende poner estos proyectos en marcha en los próximos meses, fundamentados en sistemas de colaboración público privada”.

Precisó que la pretensión es “constituir consorcios empresariales que sean capaces o de presentar iniciativas privadas o de concurrir a las licitaciones que el propio Gobierno uruguayo vaya poniendo en marcha”.

La Fundación LAFER está emprendiendo una línea de actuación, encaminada a difundir la potencialidad que presentan los proyectos de inversión y desarrollo de nuevas infraestructuras que se están poniendo en marcha en distintos países de América Latina.

“Uruguay empieza ahora a ser un país atractivo y, aunque no es tan conocido para el inversor como Chile, Brasil, México, Venezuela o Colombia, ya hay empresas españolas trabajando allí. La idea es ampliar el número”, concluyó.

(Agencia EFE)

noticias.lainformacion.com

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply