Vecinos de Punta del Este se reunirán con el INAU y la Policía

Posted on 31 enero 2014 by monica

Este jueves se reunirán vecinos del balneario con autoridades policiales, judiciales y del INAU para manifestar su preocupación por la seguridad de quienes ahí habitan.

El presidente de la Liga de Fomento de Punta del Este, Javier San Martín, dijo a Montevideo Portal que el encuentro de este jueves servirá para abordar “varios aspectos que hacen a la convivencia y a la imagen de Punta del Este”.  Entre los más preocupantes está el tema de la seguridad y la falta de controles a adolescentes, según indicó San Martín.

“Se dicen muchas cosas: qué la Policía no actúa en forma correcta, que lleva detenidos al juzgado pero los liberan enseguida, que no pueden controlar a los menores y que se vende alcohol a los adolescentes”, expresó San Martín, aclarando que “son cosas que se dicen y queremos saber qué piensan las autoridades”.

A la reunión asistirán el  jefe de Policía de Maldonado Juan Balbis, el alcalde de Punta del Este, Martín Laventure, el director departamental del INAU, Diego Barboza y el juez y el fiscal de feria del departamento.

Se espera que de la misma surja un plan de acción entre todos los sectores involucrados para garantizar la seguridad en el balneario.”La seguridad ya no es responsabilidad única del Ministerio del Interior, los vecinos tenemos que colaborar”, indicó San Martín.

espectador

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply