CIUDAD DE SAN CARLOS

Posted on 11 octubre 2012 by monica

Ubicada al norte de la capital del departamento de Maldonado, a unos 15 km de la ciudad capital (Maldonado). Tiene una población de 24.771 habitantes. Es una importante ciudad artesanal y agropecuaria de la región
La ciudad de San Carlos, fue la primera villa del interior fundada en 1763 por el General y Gobernador español, Don Pedro de Cevallos, en su campaña de colonización en el continente americano. Su nombre emana del Rey de España Carlos III de Borbón, por iniciativa del fundador. San Carlos, el más importante baluarte defensor de la región del este oriental, por su cercanía con Brasil, se constituyó en valioso producto agropecuario, abastecedor del este y del sur de nuestro país.

Es el único pueblo del mundo fundado por portugueses de las Islas fuera de sus tierras lejanas.

La única población del Río de la Plata que no pudieron conquistar los ingleses en sus Invasiones, siendo rechazados en el histórico combate del 7 de noviembre de 1806, lo cual le mereció el reconocimiento del Rey al conferirle el blasón de “muy fiel y reconquistadora”, al igual que Montevideo.

De su importante historia se extraen hechos memorables, como el tener el templo colonial más antiguo del país, el haberse cubierto de gloria mediante el valor de sus hijos, en la epopeya por la libertad de la patria, el darle a ésta numerosas personalidades, célebres en todos los tiempos hasta el presente, incluso reconocido a nivel mundial. Ha sido con todo el departamento de Maldonado, la zona más relevada, comentada y promocionada en el país debido también a su cercanía con Punta del Este y la capital artesanal y agropecuaria de la región.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply