Dónde comer al paso en Punta

Posted on 10 febrero 2014 by monica

Aquí van seis opciones de nivel para disfrutar una buena comida en el este sin desembarcar en un restaurante

Existen formas inteligentes de comer en cualquier momento del día en en el Este, en sitios que no pretenden ser restaurantes formales, con mantel de rigor y mozos uniformados.

El Observador recorrió algunos lugares para comer al paso, están en diferentes lugares del mapa de esa masa urbana que se alarga en la costa de Maldonado llamada de forma genérica como Punta del Este.

Pueden estar en la propia península, en La Barra pasando el puente ondulado o en Manantiales, sobre la serpiente de asfalto derretido que se la ruta 10 en temporada de verano.

Los recomendados aquí son rincones gastronómicos para comer al paso, para aprovechar de sus virtudes sin que el ritual de la comida se haga eterno.

Las rutinas del verano exigen aprovechar el tiempo al máximo y la comida se vuelve muchas veces una obligación del cuerpo que puede cortar otras actividades propias de las vacaciones. En medio de un día o una noche de febrero, estas opciones solucionan con gran altura y buenos precios un momento clave como una almuerzo o una cena.

A pesar de la distancia y de las características particulares de cada uno, comparten algunas similitudes. Son sobre todo descontracturados, tienen sillas afuera para estar al aire libre, disfrutar de los días y de las noches veraniegas. Tienen una onda entre naturista y chic, donde el diseño exterior como interior no es casual, a pesar de que algunos hagan valer la mano de la cocina y otros se definan como “ecofriendly” por el uso particular de energía eléctrica.

Además, hablando estrictamente de lo gastronómico, ofrecen cartas completas y serias a pesar de lo “liviano” de la propuesta.

Desde crêpes francesas mixturadas con sabores de mariscos locales, chivitos clásicos o “foráneos” como los canadienses, milanesas uruguayísimas, ensaladas del mundo, licuados con frutas tropicales, pescado y papas fritas a la inglesa, o pizzas que se animan a colocar queso de cabra encima de la muzzarella, por nombrar algunos ejemplos.

La lista no es para nada restrictiva y hay otros restaurantes en la zona que merecen una visita del paladar. Los aquí elegidos son un conjunto balanceado entre lugar geográfico, propuestas de menú, ondas y estilos, precios razonables para la temporada y para los balnearios fernandinos, y ante todo calidad de los productos.

La mesa está servida. La palabra la tiene ahora el lector.

SEIS OPCIONES SABROSAS

Rex – Best Chivito in Town

Dirección: Ruta 10, kilómetro 161 (centro de La Barra)
Teléfono: 42771504
Precio por persona aproximado: $400

Descripción:
El ambiente tiene un diseño con mucha onda, que sigue una estética de maltería yanqui, que perfectamente podría ser parte de una escenografía de Quentin Tarantino. El “best chivito in town” se refiere a este nomble sandwich de origen puntaesteño que sale muy bien en Rex. Además, en las mesas exteriores o en los privados interiores, un amplio menú versátil permite pedir desde malteadas, langostinos y paillard de pollo, a hamburguesas, pastas y pescado, así como tragos, licuados y postres.

No me olvides

Dirección: Ruta 10, Manantiales
Teléfono: 42775531
Precio por persona aproximado: $ 300

Descripción: Si bien Manantiales es muy similar a La Barra, tiene un aire de más soltura que su hermana cercana. Ese mismo aire se nota en un lugar como No Me Olvides, un local que desde hace años define un poco esas pocas cuadras sobre la Ruta 10 que atraviesa el balneario. Sus pizzas y pizzetas son legendarias y algunos de sus gustos hacen estragos entre los comensales. Por poner un ejemplo, la pizza que presenta sobre la muzzarella derretida una salsa de cebolla y queso de cabra esparcido sobre esta es absolutamente deliciosa. El lugar tiene mesas afuera, casi sobre la calle, y también un segundo piso de madera con amplios ventanales desde donde se ve el oceáno Atlántico.

Mar de Verdes

Dirección: Ruta 10, km 163, Manantiales (frente a bajada de Bikini)
Teléfono: 42774709
Precio por persona aproximado: $ 400

Descripción: Este es el lugar ideal para hacer una parada después de un día de playa. La principal virtud es que aquí todo es sano, incluso el chivito. El secreto pasa por utilizar productos frescos y por tener una cocina esmerada ajena a la mentalidad fast food. De cualquier forma lo que destaca al lugar es la calidad de las ensaladas, donde salta a la vista la de salmón ahumado y para los más arriesgados la de queso de cabra y quinoa (prestar atención al aderezo de miel). Pero en este lugar sobran los bocados así que se puede optar por la tarta del día (nunca defrauda), por el wrap de pollo o los sandwiches. Lo mejor es que en el mismo lugar todos estos alimentos se pueden acompañar con una excelente variedad de jugos y licuados.

Fish & Chips

Dirección: Calle 27, casi Gorlero
Teléfono: 094 703 954
Precio por persona aproximado: $ 400

Descripción:
Autodefinido como un sitio “ecofriendly”, Fish & Chips abrió esta temporada 2014 en la península (a media cuadra de Gorlero) como un restaurante que presenta una carta para comensales que comen carne como para vegetarianos. Por supuesto que la porciones de fish and chips a la inglesa son el emblema de la casa. Pero aparte de esto, tiene una serie de ensaladas más que correctas, miniaturas de pescado y picadas de mar, con acompañamientos que sustiyen las benditas pero muy aceitosas papas fritas con verduras saltadas (por ejemplo, bróccoli, exquisito). Entre la carta de postres, se destacan los waffles de dulce de leche. Algunos días de la semana hay música en vivo y otros días se organizan sorteos entre los asistentes de cenas y tragos.

Dos Hermanas

Dirección: Calle 18 de Julio casi Ruta 10, Manantiales
Teléfono: 42774743
Precio por persona aproximada: $ 450

Descripción:
Por fuera del consabido camino de la Ruta 10, en Manantiales hay un sitio más humilde, más familiar y especializado en comida casera, donde el plato clásico es la milanesa. La usual se pide con una porción de papas fritas, pero está presente en el menú de Dos Hermanas al pan o con acompañamiento de ensaldas. Son muy ricas también las tartas de verduras. Otro plato rápido típico que ha ganado fama en el lugar son los chivitos, sobre todo los “canadienses”. En la sección postres, los panqueques de dulce de leche son de los más pedidos. Dos Hermanas tiene un par de mesas afuera con sombrillas que sirven tanto para salvar el mediodía como el rocío de estas noches.

Crepas

Dirección: Calle 27 casi Gorlero y sobre Ruta 10, en La Barra
Teléfono: 42449164
Precio por persona aproximado: $ 250-300

Descripción: Centrada en ofrecer “las mejores crêpes dulces y saladas”, para los fanáticos este plato sale al desayuno, al almuerzo, en la cena o incluso para acompañar el café como postre. Con una prepración a la vista en unas panquequeras especiales, las crêpes son las auténticas vedettes del lugar. Se destacan las de langostino, salmón, pollo oriental (muy condimentado) y manzana caramelizada con un toque de canela, entre muchas otras. Pero no hay solo crêpes, porque a esto se suma una carta que incluye pastas, gran variedad de jugos naturales (como limonadas frescas), licuados y tragos.

fuente elobservador

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply