El museo Ralli abrió sus puertas

El tradicional museo de arte latinoamericano ubicado en el barrio Beverly Hills, reabrió con una propuesta renovada y es de entrada gratuita.

Luego de un tiempo sin recibir visitantes, el martes 12 de enero el Museo Ralli de Punta del Este, reabrió sus puertas al público con una propuesta renovada.

El museo es uno de los paseos tradicionales de la temporada de verano y en 2021 retrasó su inauguración a causa de la pandemia de COVID-19.

Serrana Prunell, directora del museo, contó a El País que para este año el museo actualizó la mayoría de su colección permanente. “Si bien seguimos enfocados en el arte surrealista, le dimos una impronta diferente y casi el 95% del museo está renovado. Además, cambiamos la fuente de entrada por una más moderna”, detalló.

Prunell remarcó que 2020 fue un año de introspección y en ese contexto decidieron que después de más de 30 años de actividad había renovar: “Era tiempo de hacer un aggiornamiento, el museo fue construido en la década de 1980 con el objetivo de ser museo y fue, en su momento, el primero de ese estilo”.

Museo Ralli 2021. Foto: Cortesía
Museo Ralli 2021. Foto: Cortesía

¿Qué hay para ver?

El museo se especializa en arte latinoamericano, por lo que cuenta con obras internacionales. Sin embargo, Prunell recomendó visitar especialmente las obras de los artistas nacionales y locales.

“Tenemos una muestra de artistas uruguayos que ocupa todo un piso del museo. Son todos sumamente interesantes, hay muchos de acá de Punta del Este. Invito a recorrer esta exposición”, instó a El País.

Además, uno de los grandes atractivos que tiene el lugar es la colección de esculturas del español Salvador Dalí y el colombiano Fernando Bottero. “Son parte de la colección permanente y generan un gran atractivo, porque sin dudas son obras maestras únicas en Uruguay”, destacó.

¿Cómo es el protocolo?

Así como en otros establecimientos, también existen protocolos para visitar el museo. “Alcohol en gel, temperatura, distanciamiento y tapabocas son ya básicos, pero incorporamos otras sugerencias”, explicó la directora.

“El aforo es bastante grande, pero lo que pedimos es que no vengan en grupos más de seis personas, mantengan su burbuja y no se acerquen a otros grupos. Además, que intenten que los niños se mantengan con su núcleo y no estén corriendo o jugando con niños de otros grupos”, agregó la directora.

El Museo Ralli (Los Arrayanes s/n) abre de martes a domingo, de 17:00 a 21:00 horas y el ingreso es gratuito.

fuente: www.elpais.com.uy

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.