Parapente en Punta Ballena

Posted on 18 diciembre 2012 by monica

Vientos constantes más una de las mejores vistas de Punta del Este hacen de Punta Ballena el lugar preferido de los aventureros para volar en parapente. Hay varios operadores dedicados al parapentismo.

Escuela del Viento es un instituto profesional (dan clases en el Instituto Superior de Educación Física) que ofrece buenos programas para sobrevolar la Punta (contactos: Ricardo Quintela, ricquintela@gmail.com y Andrés Martín Valdéz, andres.martinvaldez@gmail.com).

Flightdreams da todo el equipamiento y preparación para volar en Punta Ballena, la Barra de Maldonado y José Ignacio. Consulta por vuelos de bautismo, vuelos con  aladelta motorizada, vuelos nocturnos, cursos, fotografía aérea y eventos al +598 99 262 867.

A Volar Uruguay es otra organización dedicada a la formación de pilotos, con cursos prácticos y completos de vuelo libre. Se requieren unas diez clases para poder volar solo. La ladera de Casapueblo es uno de los lugares elegidos para practicar el deporte. Contacto:  099 693 199.

Arriba Uruguay da clases de ala delta en Las Grutas, cerca de Punta Ballena. Los vientos fuertes permiten aprovechar muchas horas de vuelo. Contacto: 099888868.

Para quienes prefieren el paracaidismo, se pueden hacer saltos aún sin preparación previa (sistema Dual Tandem) en el Aeródromo El Jagüel. También hay vuelos panorámicos en helicóptero y clases a cargo de expertos. Se encuentra seis kilómetros al noreste de la Península.

fuente viajeauruguay.com

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply