La avenida Gorlero y La Barra, lo más visitado de Punta por los santiagueños

Posted on 08 octubre 2012 by monica

Al ser una península, posee diferentes tipos de costa. De un lado se puede ver la salida del sol en el mar, y del otro, la puesta.
Si bien Punta del Este tiene un circuito turístico con un abanico de opciones para sus visitantes, la avenida Gorlero y La Barra son los lugares más visitados por los santiagueños que eligieron este año estas playas uruguayas para descansar.
Toda Punta del Este es un paseo, es una ciudad jardín, con plantas traídas de todas partes del mundo, amplias avenidas y bulevares y una prolijidad difícil de encontrar en otras ciudades sudamericanas.
La avenida Gorlero, con su centro comercial, la Plaza de Los Artesanos, el faro, la rambla costanera, que envuelve a la península, el puerto con los lobos marinos comiendo el sobrante de los barcos de pesca, es un paseo que se puede hacer tanto en auto, como en bicicleta o caminando.
José Ignacio, tanto la desembocadura del Arroyo Maldonado en sí, como el pueblo que se generó sobre sus costas, es otro atractivo muy pintoresco, con playas espléndidas.
José Ignacio, es otro de los lugares visitados por miles de turistas cada año. Es un pueblo originalmente de pescadores que se transformó en un reducto de famosos que poseen fincas de verano donde pasar sus vacaciones con total tranquilidad y alejados de la prensa y de los fans.
Punta Ballena, hacia el otro lado, ofrece unas vistas increíbles, tanto mirando hacia Punta del Este como hacia Piriápolis. La Bahía de Portezuelo es magnífica y se pueden contemplar atardeceres alucinantes en una playa plana y calma.
La Isla Gorriti, con los restos de las fortificaciones españolas y unas playas increíbles y la Isla de Lobos, que es la reserva más grande del mundo del lobo de dos pelos, son dos experiencias inolvidables para los visitantes.
La costa, tanto de un lado como del otro, es larguísima y permite elegir la playa exacta según las preferencias. Son kilómetros de playas disponibles para disfrutar.
Punta del Este posee además una importante cantidad de parques públicos que se pueden visitar diariamente. Y para los amantes de la cultura, del arte y de la historia, Maldonado se destaca por la abundancia de museos.

www.elliberal.com.ar

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply