Categorized | Paseos

Punta del Este: un lugar donde caben todos los estilos de vida

Posted on 08 octubre 2012 by monica

En la ciudad uruguaya se encuentran desde playas tranquilas hasta un intenso movimiento comercial y una movida nocturna incomparable.
Punta del Este es un destino que no cansa nunca. Muchos son los tucumanos que eligen esta ciudad para veranear, y razones no les faltan. En Punta del Este hay todo tipo de entretenimiento que puede ser disfrutado por turistas de diferentes estilos de vida. Todos encuentran el lugar adecuado a sus gustos e intereses. Los mayores de 35 años, por ejemplo, encuentran en Punta del Este (la Península) y Maldonado un ambiente tranquilo, mucha naturaleza y bellos paisajes.

La Barra, en tanto, es el lugar preferido por los jóvenes, tanto de día como de noche. Allí están las playas top, como Montoya y Bikini, y los mejores boliches.

José Ignacio y Punta Ballena ofrecen distintos paisajes, cada uno con sus propias características. Las playas, tanto del lado de La Mansa como de La Brava, son excelentes y permiten la práctica de la mayoría de los deportes acuáticos.

Por lo general conviene viajar en vehículo o alquilar uno allá, ya que Punta del Este es grande y cuenta con muchos lugares interesantes para conocer.

Además de tener los mejores casinos de Uruguay, en Punta del Este se encuentran muchas galerías comerciales, shoppings, cines, heladerías. Un lugar imperdible es la plaza de artesanos, donde el Municipio de Maldonado mejoró la infraestructura.

Si la intención es alquilar un departamento o una casa esta es la época para empezar a buscar. Los precios varían muchísimo: se puede conseguir un departamento de dos dormitorios por 680 dólares, en la Playa Brava, hasta uno de 10.000 dólares, para la quincena de enero, la más cara.

1- la mano o los dedos
Un paseo típico de Punta del Este. Está situado en la parada 1 de la playa Brava. La obra pertenece al escultor chileno Mario Irrarazábal, y fue hecha en 1982.

2- avenida gorlero
La emblemática calle corta por el medio la península. Concentra una gran actividad comercial, con negocios, restaurantes y oficinas. Es un paseo obligado.

3- casapueblo

Otro símbolo de Punta del Este: la obra del pintor y escultor uruguayo Carlos Páez Vilaró, que deslumbra con su arquitectura única y su toque inigualable de magia.

4- la isla de lobos
A ocho kilómetros de la costa. Es la colonia más grande de lobos marinos de América del Sur. Allí también está el faro, de 66 metros y una escalera caracol de 240 escalones.

http://www.lagaceta.com.ar

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply