Punta Del Este,un lugar para vivir ..

Posted on 08 octubre 2012 by monica

Desde Montevideo por la Ruta interbalnearia nos recibe en el Oeste de la península, aunque en la margen interior de Río de la Plata, la playa Mansa de arena fina y blanca y aguas calmas, apta para pesca y deportes náuticos. Llegando al Puerto y rodeando la península hacia el Este y ya en el Océano Atlántico está la exclusiva y pequeña Playa de los Ingleses. A continuación Playa El Emir con los restos de hierro de un naufragio que apuntan casi a la costa y que convoca la mayoría de los amantes del surf. Playa Brava, con más olas, siempre viento y bastante profundidad. Estas playas del este, son las mejores para deportes náuticos de viento y olas, windsurf o kitesurf.

La avenida Roosevelt que la recorre transversalmente desde la capital departamental, San Fernando de Maldonado hasta la Playa Brava para pasar por delante de magníficas torres de apartamentos, zona comercial y bancaria, grandes supermercados y Shopping negocios.

La avenida Gorlero es la principal zona comercial, bancaria y gastronómica y en su plaza principal funciona todos los días de verano la tradicional Feria Artesanal Muy cerca, en la calle 20 se encuentran comercios con marcas de renombre internacional para compradores exigentes. El Boulevard Artigas comienza la terminal de ómnibus en dirección norte para llegar rápidamente a Maldonado Capital y continuar por la ruta 39 hacia la hermosa ciudad de San Carlos y en el vecino departamento de Lavalleja y Treinta y Tres.Punta del Este es una ciudad pequeña de belleza natural, con playas magníficas y variadas, aguas templadas de colores cambiantes, azules transparentes o intensos, verde esmeralda, violeta al atardecer y hasta marrón “color de león” cuando reafirma el viento tormentoso del sureste. Brisas con aroma del mar. Jardines floridos. Altos pinares y cielos salpicados de gaviotas. Con atardeceres espectaculares abiertos al océano y prolijos parques arbolados. Pero también es una ciudad que, sin perder la frescura, sabe vestir sus veranos con el lujo y “glamour” luciendo sofisticados vestidos de diseñador y joyas carísimas, adornar sus playas y el puerto con veleros extranjeros, yates de lujo e imponentes cruceros .

Una opción que se puso de moda en el verano del 2010 es el paseo y bautismo aéreo en helicóptero. Saliendo del aeropuerto deportivo El Jagüel se puede recorrer durante veinte minutos la Península, las playas, las islas y la zona urbana y rural de Punta del Este. Realmente es un paseo único. Una experiencia sensorial y visual inolvidable. La ciudad y toda la zona tiene una excelente infraestructura hotelera, gastronómica y de entretenimiento para recibir al turista exigente con calidad y seguridad. Valorando y conservando el paisaje y llenar sus calles de con visitantes distendidos y alegres.

Es una ciudad pequeña, amigable y receptiva. Nadie se siente extraño y hay turismo para todos los gustos y presupuestos.Dar un paseo en barco por el destino marítimo más clásico y cercano es: La Isla de Gorriti, 20 minutos de viaje y desembarcar para recorrer sus playas, tomar alguna que en un exclusivo parador y volver por la noche

Lo más aventurero y original: a Isla de Lobos que es un paseo de unas 2 y media horas de navegación (sin bajar a la isla) pero sí tener contacto visual muy cercano estos animales pertenecientes a una de las mayores reservas de lobos marinos (son más de 200.000) de Sur América para fotografiar o filmar. En el Puerto también es posible ver muy de cerca lobos marinos enormes a menos de 2 metros que vienen a comer los pescadores que limpian pescado y hasta “actuar” mientras los turistas se acercan a fotografiarse con ellos.

Otro imperdible es toda la zona residencial del Faro de Punta del Este que fue construido en 1860 con una mezcla hecha con tierras volcánicas traídas de Roma, lo que permite su perfecto estado de conservación. Tiene 45 metros de altura. Y es un símbolo de Punta del Este. Se permite el ascenso el día del Patrimonio, los 17 de septiembre.

La Feria Artesanal en la Plaza Artigas sobre la avenida Gorlero. Centro de la nocturna del balneario. Aquí se puede comprar, comer, disfrutar espectáculos de calle o simplemente pasear recorriendo las diferentes propuestas del centro de la península. Es un paseo típico y infaltable de todos los visitantes.

El puente ondulante sobre el arroyo Maldonado, es el acceso a La Barra y elegantes balnearios oceánicos. Manantiales, Punta Piedras y José Ignacio. Fue construido en 1965 por el arq. Leonel Viera que supo diseñar algo original y de aspecto único. En 2001 se construyó un idéntico a su lado, para facilitar el tránsito acompañando el crecimiento de toda la zona al oeste de la riera. Los niños te van a pedir cruzar una y otra vez por la divertida sensación de inercia que causa pasar a cierta velocidad. Una muy buena opción para visitar los lugares más alejados o desconocidos es alquilar una camioneta con chofer y guía especializado en inglés y portugués para que lleve a toda la familia de manera segura y eficiente.Debido a la escasez de transporte nocturno, las “fueron “alquiladas es un sistema que se usa mucho en esta zona para los traslados de grupos de jóvenes en las discotecas … de ida y sobre todo de vuelta. Otorga seguridad y garantía en el transito.Saliendo y llegando en horario establecido para tranquilidad de los jóvenes usuarios, los padres y toda la familia. Para los niños … Sobre el camino Aparicio Saravia, que une Maldonado con La Barra. De entrada libre, hay juegos para niños de tronco y de hierro, así como grandes figuras de animales y personajes. Se pueden alquilar caballos para cabalgatas, actuaciones para niños, para dar una vuelta por la pista o simplemente disfrutar de un paseo por el parque.

shopping de Punta del Este en la Av.Roosevelt es reciente y con un diseño muy vanguardista fue diseñado por el arquitecto Ott, el mismo que realizó también el moderno aeropuerto de Laguna del Sauce . Reune una variada gama de comercios y servicios, se pueden comprar desde perfumes a piezas de cuero, pasando por muebles o instrumentos musicales, hay una completa plaza de comidas y ofertas de entretenimiento slots, cines, carreras de karts y juegos electrónicos y bowling, En realidad es el paseo obligado para días de lluvia y dispone de amplios estacionamientos. También a su alrededor se formó un importante distrito comercial. Por toda la ciudad hay buenos restaurantes y bares de tragos, productos del mar y especialidades sobre la Playa Mansa que funcionan de día y de noche y también en el entorno del Puerto.

Para los jóvenes hay discotecas, pubs y boliches en toda la Península un centro de reunión obligado para los jóvenes cada noche es La Barra,
El centro de arte de mayor reconocimiento en la península es el Museo Rally en elegante Beverly Hills, primer museo perteneciente a la fundación de Harry Recanati de un total de cinco museos alrededor del mundo.Este museo uruguayo particular alberga la mayor colección de artistas latinoamericanos contemporáneos, aunque también hay salas dedicadas a artistas europeos. Este es un museo moderno y gratuito donde además se puede hacer fotografías y filmar.Posee una importante colección diciembre cultura y una gran cantidad de acuaerelas y esculturas del genial artista catalán Salvador Dalí. Por otra parte y sobre todo en temporada hay innumerables galerías y ateliers donde hay obras de artistas nacionales y extranjeros.inclusive sano ha ddesarrollado un itinerario llamado Ggallery Nights donde los visitantes pueden recorrer más de treinta ateliers y ser recibidos por los propios artistas

La agenda deportiva es tan variada y completa como la de eventos artísticos, no sólo para la práctica habitual de aficionados a deportes marinos o terrestres, sino también para eventos de carácter internacional y social. Los clubes de polo convocan a la élite mundial de este deporte en Medellín Polo Club y en el Punta del Este Polo … ambos en Jose Ignacio .. Se realizaba hasta hace poco una etapa campeonato mundial de motonáutica Off Shore.Por su privilegiada ubicación es escala obligada en regatas internacionales. como la Vuelta al Mundo en solitario, que llegó a primeros días de marzo 2011 después de la agotadora etapa cruce del Pacífico y Estrecho de Magallanes. y por supuesto hay otros deporte más tranquilos, buceo, windsurf, kite surf, parapente, ala delta, ciclismo y también varios clubes de tenis.Aunque el mejor de todos, es estar toda la tarde en la playa tomando sol!

DISFRUTAR PUNTA DEL ESTE

1) Visitar Isla de Gorriti o la Isla de Lobos 2) Caminata por el Puerto y fotografiar con los lobos y la gaviotas.3) Ver el atardecer desde las rotondas de la Mansa.4) Alquilar una camioneta para ir hasta la Laguna Garzón 5) Asistir a la llegada de las regatas de yates 6) Tour de compras por Gorlero y Calle 20.7) Pasar la tarde recorriendo la feria artesanal.8) Visitar el Arboreto Lussich y El Tambo y estancia La Pataia. 9) Realizar un vuelo en helicóptero por la Península 10) Recurrir a camioneta desde la Mansa en la Brava.11) Sacarte una foto en “La Mano” de la Brava.12) Visitar el atelier del pintor Paéz Vilaró Casapueblo.13) Ir a bailar a una disco de “onda” en la Barra.14) Todos espectaculares fuegos artificiales de muchas noches de enero.15) Divertirse caminando en la “Banana acuática” en Playa Mansa.

www.pysnnoticias.com

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply