Isla de Gorriti

Posted on 11 octubre 2012 by monica

En la bahia de Maldonado, a 2 km de la costa de Punta del Este y formando parte de todas las postales de la playa mansa, se encuentra la Isla de Gorriti.
Tiene dos playas, una “Playa Honda” que no es visible desde la costa y otra “Puerto Jardín” en el lado norte de la isla.
Tiene una superficie de 21 hectáreas que puede ser recorrida por los visitantes que desembarcan en ella tras un corto viaje desde el puerto de Punta del Este, para disfrutar de una naturaleza inigualable y de sus dos hermosas playas
La isla fue conocida por diferentes nombres a través del tiempo: “Islas de las Palmas” e “Isla de Maldonado”. A mediados del siglo XVIII es enviado prisionero a ella el Capitán Don Francisco Gorriti, acontecimiento que impondrá poco a poco su nombre actual de Isla de Gorriti.
A través de la investigación arqueológica, construcciones de más de 200 años van descubriendo sus restos: Baluartes Militares (baterías, polvorines, cuarteles), Establecimientos Civiles Industriales (habitaciones, almacenes y hornos de la Real Compañía Marítima), restos de viviendas correspondientes al siglo pasado…

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Leave a Reply