Algunos tips para estudiar y trabajar en tiempos de Coronavirus .

En estos tiempos de coronavirus hemos tenido que cambiar nuestras rutinas, nuestros horarios y nuestra forma de convivir, este virus vino para cambiar nuestra forma de vida en todo el mundo.

Hay varios de miles de infectados y entre guerra de gobiernos, de países, vacunas, cuarentena obligatoria y en otros países cuarentena a voluntad , se han tomado medidas de aislamiento social , y esto ha requerido reorganizarnos en todo sentido de nuestras vida, para evitar la propagación del mismo

Por eso muchos de nosotros nos tuvimos que reinventar y crear nuestras propias normas para que esta aislamiento mantenga una conducta adecuada para cumplir con estudio y trabajo, desde casa. También es recomendable que cuando terminen su horario de estudio o trabajo se cambien de ropa para dejar sentado que se ha terminado ese horario de trabajo.

Acá dejo algunos tips para tener en cuenta.

1. Vestirse

Es importante, levantase, bañarse, y vestirte, esto mejorará tu estado mental para comenzar con una rutina en casa, aparte si utilizas video llamada es fundamental vestirte con la ropa apropiada.

Del mismo modo, cambiarse la ropa de trabajo cuando haya terminado el horario laboral -aunque estés en tu casa-, ayuda a tu cerebro a comprender que la jornada ha terminado.

2. Establecer límites

Es fundamental establecer horarios para organizar una rutina e incorporarla en tu casa. Con esto también te recomendamos acostarte y levantarte a la hora que acostumbras normalmente.

Es importante también dejar tu equipo de deportes y fijar tu hora para hacer tu deporte o meditación, el crearte en casa ese espacio es fundamental.

Una vez que termine el día de trabajo, apagar la computadora y juntar todo los papeles, dejando ordenado para que tu día comience al otro día e inicies una nueva jornada. Es importante crear un espacio y que sea el mismo, un escritorio, una buena silla, con luz adecuada en lo posible natural, para hacer mas eficaz y llevadera la jornada.

3. Hablar por teléfono

Aparte de hablar por teléfono con personas del trabajo es bueno que hagas video llamadas con tu grupo de familia, con amigos, podes proponer un horario un juego, charlas, con una copa de vino una cena virtual , mediante zoom con varios amigos, esto te estimulará y no te sentirás aislado .

Así también organizar, correos, fotos, compartir, estimula también, comunicarte con amigas lejos que siempre con el correr de la vida nunca hay tiempo,

4. Toma descansos regulares

Es bueno tener una rutina cuando trabajas desde casa, pero el trabajo no debería volverse monótono. No debes permanecer pegado a la pantalla de la computadora todo el día.

Es fundamental tomar descansos regulares, levantarse, tomar un café como lo harías en tu oficina.

5. Alimentarse en forma correcta.

Esta quinta recomendación es muy difícil ya que hay que tener mucha conducta para no ir a la heladera y no tentarte para que tu dieta no salga de lo normal.

Marcar un horario de comida saludable, e incorporarla a tu horario en el día y también organizar la misma con los integrantes de tu familia .

En estos tiempos de Coronavirus es importante, establecer pautas, y reorganizar nuestra casa, para ordenarnos y crear nuevos hábitos todo un desafío .

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.