Alimentos con propiedades antiinflamatorias

Para aliviar el dolor y reducir la inflamación, las nutricionistas Shona Wilkinson y Marilyn Glenville aseguran que hay ciertos alimentos que pueden ser tus grandes aliados. ¡Tomá nota!

Semillas de chía. Tienen propiedades omega-3 y son antiinflamatorios naturales. “También pueden ayudar con la pérdida de peso a medida que ralentizan la digestión, saciándonos durante más tiempo y reduciendo los antojos de azúcar”, explicó Marilyn Glenville autora del libro Natural Alternatives to Sugar.

Ananá. Esta fruta es antiinflamatoria y además posee propiedades que permiten la creación de prostaglandinas en el organismo. También es un alimento perfecto para reducir el dolor postoperatorio. Estudios han demostrado que disminuye los hematomas.

Remolacha. No solo contiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, sino que previene enfermedades crónicas e infecciones. Además que ayudan a mejorar el sistema inmunológico ya que contiene magnesio y potasio.

Repollo colorado. Esta verdura crucífera es un gran antioxidante, lo que retrasa el envejecimiento. Posee propiedades antiinflamatorias, protegen el sistema cardiovascular y son una excelente opción para cuidar la vista. Sin contar que ayuda a prevenir el Alzheimer y evita la aparición del acné.

Verduras verdes. Contienen gran cantidad de minerales que fortalecen los músculos y los huesos. “Las verduras de hoja verde como la acelga o la espinaca son ricas en carotenoides y flavonoides. Además tienen propiedades antiinflamatorias”, explicó Shona.

Verduras anaranjadas. “Las verduras de color naranja son ricas en carotenoides que tienen propiedades antiinflamatorias”, aseguró Wilkinson. Además poseen betacaroteno, las cuales se pueden convertir en vitamina A, mejorando el sistema inmunológico.

Atún. Este pescado ofrece algunos nutrientes que pueden ayudarte a mantener a raya la inflamación.

Salmón. Puede proporcionarle muchos de los nutrientes que necesitás, incluidos los omega-3, al tiempo que ayuda a reducir la inflamación.

Boniato. Algunos consideran que es un “súper alimento” porque está lleno de nutrientes.

Nueces. Todos sabemos que las nueces son un bocadillo saludable, pero ¿sabías que también pueden ser una parte crucial de una dieta antiinflamatoria? Los alimentos como las almendras contienen grasas buenas y otros nutrientes que son importantes para cualquiera que intente llevar un estilo de vida saludable.

Aceite de oliva. Este aceite de cocina común también puede ser una parte importante de una dieta antiinflamatoria y reducir los dolores de espalda.

Té verde. Si necesitas cafeína por la mañana, optá por el té verde de vez en cuando. Además de los otros beneficios para la salud que ofrece, puede ser una parte importante para aliviar los dolores de espalda.

Especias y Condimentos. Algunas de las más comunes para cocinar también pueden ayudar a reducir el dolor de espalda. Intentá agregar un poco más de albahaca, canela y cúrcuma a tu dieta. Cada uno tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudarlo a vivir una vida más activa con menos dolor de espalda.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.