Beneficios del aceite de oliva

El aceite de oliva es el más saludable de todos los aceites y por eso es el protagonista de la dieta mediterránea. Sin embargo, cuando se habla de beneficios del aceite de oliva siempre se refiere al aceite extra virgen, aquel que no ha recibido alteraciones químicas y no es más que el jugo natural resultante de exprimir una aceituna. Se recomienda el consumo diario de hasta 50 gramos de aceite de oliva para disfrutar de sus propiedades: ¿Sabes cuáles son? Descubrilas a continuación.

Es sinónimo de salud

El aceite de oliva es el más rico en ácidos grasos monoinsaturados, los cuales son una especie de protector cardiovascular que ayuda a prevenir enfermedades coronarias. Además, estos ácidos que componen al aceite de oliva son de gran ayuda para prevenir la arterioesclerosis.

Antioxidante

Así como el té blanco, el aceite de oliva es rico en polifenoles, antioxidantes naturales que evitan el envejecimiento prematuro de las células del organismo. Pero además, este jugo natural de la oliva es rico en vitamina E, por lo que tiene la propiedad de regenerar la dermis y prevenir el cáncer de piel.

 

Grasa buena

La grasa del aceite de oliva es una de las mejores toleradas por el estómago, evita el estreñimiento, ayuda a depurar el hígado y reduce los niveles de colesterol en sangre. Lo mejor de todo es que el aceite de oliva no pierde sus propiedades al ser cocinado, por lo que es ideal para cocinar e inclusive freír alimentos.

Vida para los diabéticos

Estudios publicados por la American Diabetes Association aseguran que el consumo diario del aceite de oliva, inclusive crudo, ayuda a equilibrar la producción de insulina en el páncreas, por lo que permite que se regulen los niveles de glicemia en sangre. Dos cucharadas al día son más que suficiente.

Previene el cáncer de mama

Un estudio realizado en la Universidad Autónoma de Barcelona arrojo que el contenido antioxidante y oleico del aceite de oliva ayuda a eliminar las células que forman los tumores causantes del cáncer de mama. De igual modo el consumo regular de aceite de oliva ayuda a prevenir los accidentes cerebrovasculares.

Huesos de acero

El aceite de oliva resulta un oro líquido para preservar la salud de los huesos. Según PREDIMED, el consumo diario de una o dos cucharadas de aceite de oliva permite prevenir la osteoporosis y evita la pérdida de la densidad ósea, haciendo los huesos más fuertes y saludables.

*Para conservar bien

El aceite de oliva debe guardarse en un lugar, libre de altas temperaturas, humedad y muy bien cerrado. Por lo general, la vida útil de una botella de aceite de oliva son tres meses, no se recomienda su consumo después de este tiempo.

Fuente: Eme Mujer

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.