
Se realizó en la Sociedad Criolla de Elias Regules el primer evento en Montevideo inspirado en el Chelsea Flower Show de Inglaterra.
Se creó un espacio de flores y jardines , donde también interactúan otros rubros, como muebles de exterior, viveros, libros, semillas, flores, puestas en escenas donde cada espacio dejaba una propuesta diferente y enmarcando su espacio.

Fue un paseo para compartir en familia donde también se pudo interactuar con foodtrucks, cafetería, charlas temáticas y juegos para los más pequeños .
Un grupo de paisajistas elegidos exhibieron su proyecto inspirado en jardines de campo. Andrea Sassón, María de la Paz Santoro y María de la Peña presentaron “Aires de Campo” la propuesta donde se destacaban los espacios campestres, un tajamar, bancos realizados con piques de postes y un fogón en semicírculo
Irene Moreira y Daniela Iparraguirre mostraron su Jardín para Insectos, un diseño que buscó incrementar la biodiversidad y la relación entre la vida vegetal, los insectos y el hombre con un fogón de campo y huerta.
Nos encontramos con el espacio llamado Rincón a Disfrutar , que lo expuso Anabela Rey, con un fondo y un camino, donde estaban ubicadas gramíneas y un jazmín del Paraguay.
Los tres proyectos apuntan a tres valores: la tranquilidad, la armonía y el contacto con la naturaleza. Fueron diseñados por el paisajista Fernando Bianco, la directora de la revista Paula Natalie Scheck y un representante de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU).
Be the first to comment