Las Previsiones de André Barbault

LAS PREVISIONES DE ANDRÉ BARBAULT PARA EL STELLIUM ACTUAL EN CAPRICORNIO

por Lola Cárdenas Luque

Para quienes andan diciendo por ahí que ningún astrólogo había predicho una pandemia en relación a la doriforia capricorniana, traduzco las páginas 166-168 de “La Segonde Guerra Mondiale” (Ed. Lulu), publicado por el maestro francés en 2014.

“El próximo vencimiento crítico que se anuncia cae alrededor de la triple conjunción Júpiter-Saturno-Plutón de 2020-2021. Se trata igualmente, a lo largo de recorrido del índice cíclico del nuevo siglo, de su punto inferior más bajo; este trío astral, triangulándose por cuadrado y semi-cuadrado Urano-Neptuno. Nadie duda que, con esta red de nueve disonancias aglomeradas en un cuarto del zodíaco, puede hacerse sentir un fuerte desequilibrio universal.”

“No obstante, no hay lugar para temer una Tercera Guerra Mundial, porque los tres ciclos mayores planetarios del trío Urano-Neptuno-Plutón se despliegan en sus fases ascendentes: prosecución general de un camino constructivo de la humanidad, lo cual no responde a una deflagración universal, caso de que esta disonancia general debiera manifestarse en hecho bélico.”

“La tendencia saturno-plutoniana, que Júpiter amplifica aquí por su compañía, se suma por su afinidad con los valores sombríos de caída, de sima, sino de elevación de fuerzas oscuras, subterráneas u otras de tonalidad destructiva. El individuo es sometido a escalofríos, a obsesiones de negación, de humanidad que regresiona, entra en tinieblas y envilece. Estamos conducidos a temer también un nuevo peligro de pandemia: la terrible “peste negra” de 1347-1348 llevaba esta signatura, aunque nosotros no nos hallamos en el estado de indefensión terapéutica de entonces… De todos modos, la misma naturaleza corre riesgo de ser una especie de fuente de caos de un orden diferente, haciendo surgir, por ejemplo, graves perturbaciones geofísicas.”

“No se excluye tampoco que la sociedad mundial sea puesta a prueba. ¿Puede conocer nuestro continente un nuevo tiempo de glaciación, minado por fuerzas profundas? La renovación del ciclo Júpiter-Saturno, que afecta Plutón en un circuito cerrado de disonancias de Urano-Neptuno, hace pensar en la posible venida de un nuevo desequilibrio general. Golpeando particularmente a la comunidad europea, expuesta más gravemente a la crisis o instalándose en una especie de estado crepuscular”.

“Podemos interrogarnos también a propósito del tránsito de este trío Júpiter-Saturno-Plutón sobre la posición de Júpiter (22º Capricornio) del Estado chino (Pekín, 1/10/1949, 15 h 15 m). ¿Signo de interrogación para la comunidad internacional frente a este gran país asiático, al borde ya del liderazgo mundial?”

Paciencia, amigos, y, sobre todo, ¡mucha salud! Cuidaros vosotros y velad por los demás.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.