Nacimiento de Jesus

Astrólogo Fernando Ruiz Guarin, ex residente de Maldonado para puntadelestealdia.com

Sol Invictus y nacimiento de Jesús.

En el año 1981 presenté un trabajo de astrología de Julio Hiriart Corda en Buenos Aires sobre el nacimiento de Jesús en el primer congreso Argentino de Astrología en el Hotel Savoy. Era una investigación seria, que tiene mucho valor, dado que en ese tiempo no se disponía de ordenadores y todos los cálculos fueron manuales, incluso no existían efemérides para hacer los cálculos de fechas tan lejanas. En este estudio conecte con diferentes informaciones que ignoraba sobre Jesús. Hiriart expone que Jesús no pudo haber nacido el 25 de diciembre de nuestra era, debido a una serie de razones, la primera que expone es que la era cristiana comienza en el año 754 de Roma y Herodes I el Grande hacia 4 años que había muerto. Lo segundo que investiga son las fechas en que se hicieron censos estando vivo Herodes y el año 748 de Roma coincide con un censo y también con las autoridades que estaban gobernando en ese instante. En la Biblia , el libro de Lucas (en su capítulo 2, versículo 2 ) nos dice que en Tierra Santa se llevó a cabo un primer censo cuando Cirenio fue gobernador de Siria. Del Diccionario Bíblico de Wilton M. Nestor (Editorial Caribe, edición 1977) extraemos que: …»Este pasaje presenta uno de los problemas más interesantes y difíciles de La Biblia , en cuanto a la fecha de nacimiento de Jesús. Una inscripción antigua parece demostrar que Cirenio fue gobernador de Siria dos veces. Posiblemente fue «Legado Especial de Roma en Siria» entre los años 10 y 4 A . C.».

0 sea que lo primero que establece es un paralelismo histórico y lógico que ubica 6 años antes de Cristo. El expone que no pudo haber sido el 25 de diciembre, porque era casi imposible que realizarán un censo en pleno invierno y que si el niño nació en un pesebre era porque los animales estaban pastando en el campo con los pastores, cosa que no se hacia en pleno invierno.Por lo tanto el clima era mas apropiado para hacer grandes desplazamientos. Era obligatorio que la gente fuera a censarse en el lugar de nacimiento por esta razón José y María tuvieran que viajar a su ciudad natal Belem. Ya Kepler se había preocupado por la estrella de Belén y había buscado el nacimiento por estas fechas, para ello, había que buscar algo realmente importante en el cielo que anunciara la venida del Mesías. En el año 7 antes de Cristo se hizo la gran conjunción de Júpiter con Saturno y duro hasta el año 6 antes de Cristo. Se llama triple conjunción porque los planetas se juntan tres veces en ese período. Dicha conjunción anuncia cambios importantes de estructuras, como por ejemplo la conjunción del 2000 sobre la meridiana de NY. que fue el comienzo de una nueva era económica.

Los Magos que eran astrólogos dicen que vieron su estrella en el oriente y que siguieron a la estrella para encontrar a Jesús. Se dice que la estrella los guiaba e iba delante de ellos, personalmente no creo que esto sea así, ya que existen técnicas de astrocartografía que permite saber cuales son los puntos de la tierra en donde las configuraciones planetarias tienen mayor impacto. Kepler propuso el año 7 antes de cristo ya que en ese año comenzó una triple conjunción de Saturno con Júpiter en el signo de Piscis, el Signo de la era del cristianismo.

Esta conjunción pasa por la meridiana de Oriente medio y fué seguramente una de las razones de los magos para pensar en el nacimiento del Mesías. El 23 de octubre ocurre un eclipse total de sol que fue visible es toda esa zona del nacimiento. Hiriart encuentra otra fecha muy significativa y curiosa desde el punto de vista astro lógico. Un eclipse de Sol anular en el que se ven a simple vista a medio día todos los planetas que se con ocian en ese entonces alrededor del eclipse, algo realmente asombroso y propone esta fecha como la del nacimiento de Jesús. El domingo 18 de Abril del año 748 de Roma a las 12:58 en Belén. 15:18:48 Gmt.
Queda evidente que los estudiosos de la Iglesia desconocían la fecha del nacimiento de Jesús, los evangelios no dan ningún dato preciso, desde el siglo segundo se empezó a celebrar la navidad el 6 de enero y de hecho las iglesias de oriente siguen con esta costumbre de lo que se deduce que la fecha exacta, no afecta a la esencia del cristianismo. Adoptaron el 6 de enero para celebrar el nacimiento de Jesús. Tal vez por una reminiscencia pagana, puesto que era la fecha de la aparición de Osiris entre los egipcios y el de Dionisio entre los griegos.

Las motivaciones de este cambio de fecha responden a la política eclesiástica y sus intereses. Es bien conocida la practica de construir iglesias sobre templos antiguos de otras religiones, lo hicieron con los templos de Mitra, por ejemplo en Roma abajo de la iglesia de San Clemente hay un templo de Mitra. Con las Mezquitas árabes paso lo mismo y en América hicieron lo mismo con los templos incas y Mayas. Incluso la adoración de los Magos al niño se propone como un gesto de sumisión al nuevo dios solar por parte de los Magos.

Con respecto al día de la muerte existen opiniones encontradas en las que no se ponen de acuerdo : los evangelios dicen que se eclipso el sol y que el oscurecimiento se vio en toda la tierra. Esto no puede ser posible ya que la Pascua Judía siempre concuerda con la Luna llena de Aries como lo relata el antiguo testamento. No hay duda posible a que fue un eclipse de Luna que ocurrió al instante de su muerte.

«Entre los dos años posible, el 30 y el 33, hay fuertes razones históricas a favor del segundo. De lo contrario habría comprimir las predicaciones de Juan el Bautista (quien murió antes) y del mismo Jesús a unos cuantos meses de duración. Entre el 33 y el 34, preferimos seguir la tradición mayoritaria que coloca la muerte en la víspera de la Pascua.

En consecuencia, Jesús de Nazaret habría sido crucificado el viernes 14 de Nisan del año 19 de Tiberio César. Según Poncio Pilato, quien ya usaba el nuevo calendario instaurado por Julio César, la fecha fue el tercer día antes de las nonas de abril, siendo cónsules Lucio Livio Ocella y Lucio Cornelio Sila. Para un astrónomo de aquella época, la muerte ocurrió el 22 de Pharmouthi del año 780 de la era de Nabonassar, de acuerdo con el calendario egipcio usado hasta los tiempos de Copérnico. Un astrónomo de hoy diría que sucedió en el día juliano 1.733.204, mientras que para el común de los mortales, finalmente, la fecha de la crucifixión fue el 3 de abril del año 33, a las 3 de la tarde, hora de Jerusalén. » (extracto
Con respecto a la muerte y crucifixión de Jesús he podido comprobar a través de mis cálculos, que realmente las escrituras concuerdan con la fecha de su muerte el Viernes 3 de abril del año 33 en la semana de la pascua judía. ya que hubo un eclipse de Luna a las 15 horas casi exactas y fue visible en Jerusalem. Es muy posible que Dionisios el Exiguo estuviera bien informado del día de su muerte ya que concuerda ese día con el oscurecimiento y con el eclipse justamente a esa hora. Creo que con esta prueba ya no se puede tener dudas sobre la fecha de su muerte ya que algunas fuentes sugieren el año 30. hay una costumbre generalizada de pensar de que los eclipse son nefastos sobre todo en el lugar del cono de sombra. Esto es un error ya que hay que ver toda la configuración del eclipse. En esta carta podemos observar la angularidad del eclipse y que forma una cuadratura en T con Saturno que se encuentra mal situado por signo y en la casa 10.
Siempre he pensado que los reyes magos vinieron del Norte de África que es donde se vio el eclipse en el oriente Marruecos Argelia Túnez Libia y quizás Egipto

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.