Chögyal Namkhai Norbu Rinpoche

Santi Maha Sangha

Mantener la enseñanza pura y auténtica para el futuro

Extraido de “The Mirror”

Ahora estamos empezando el Teachers’ Training para Formación de Educadores de Santi Maha Sangha (SMS), Yoga Yantra y Danza Vajra.

En primer lugar ustedes saben muy bien lo que el Santi Maha Sangha significa, y deberían estar  conscientes de ello. Se relaciona con nuestras enseñanzas Dzogchen: la base, el camino y el fruto. Y también el punto de vista, la aplicación y la actitud.

Cuando hacemos los diferentes niveles de SMS, en primer lugar hacemos la base, luego el primer  y segundo nivel, etc. Muchos de ustedes han hecho esto antes  y ya saben como es. En primer lugar, como es un examen,  ustedes tienen que registrarse antes para que podamos saber cuántas personas están dispuestas a hacer el examen.

Luego, cuando pasamos a la prueba de primer nivel, siempre le pido a las personas que participan, que traigan una presentación sobre ellas mismas, con una breve información, hecha por el Gakyil local. Porque cuando hacemos el examen, es  necesario  saber sobre la persona, su punto de vista, su aplicación y su actitud. Si no sabemos quién es la persona y no tenemos su registro, no sabremos por qué que vienen aquí a hacer Santi Maha Sangha, ¿cómo podríamos aceptarlas? Esto no es una clase de primaria, o secundaria. Siempre repito que esta formación está vinculada a la transmisión y la enseñanza.

Yo siempre trabajo y doy mucha importancia a la Comunidad, pero no porque quiera ganar dinero o porque haga esto para vivir. Lo hago sólo para el futuro, para que podamos continuar con la  enseñanza y la transmisión, generación tras generación. Tenemos que seguir con la enseñanza pura y auténtica, así como la actitud, la práctica de la meditación y el conocimiento del punto de vista. No es que estamos manteniendo un Gar o una especie de centro de Dharma. Esto es algo muy importante, no sólo para el entrenamiento de los maestros Santi Maha Sangha , sino también para los que realizan el examen de la base.

Yantra Yoga y Danza Vajra también están conectados con la transmisión del Dzogchen. Hay algunas partes de Yantra Yoga y la Danza del Vajra que pueden ser útiles para personas que no están seriamente interesados en las enseñanzas, pero el principio fundamental tiene que ver con las enseñanzas. Por ejemplo, usted debe leer el libro Yantra Yoga con mucho cuidado en donde, al final, tenemos las palabras de Vairocana. Todo esto es una especie de preparación para entrar en el conocimiento de Dzogchen, que luego deben desarrollar. La Danza del Vajra está conectado directamente con la integración en el estado de contemplación. Si pensamos que es sólo una danza ordinaria ¿por qué no interesarnos en algún otro tipo de baile. Danza del Vajra es diferente, es importante.

En particular, si decimos  “Teachers’ Training”  formación de profesores, deben comprender lo que significa “maestro”. “Maestro” no significa alguien que sólo está haciendo la práctica. Es alguien que tiene  tawa, gompa, chopa – el conocimiento de la base, camino y fruto , y también tiene la capacidad de integración. De lo contrario ¿cómo pueden comunicarlo a otras personas y que comunicarían? No necesitamos nada que sea comunicado de una manera incorrecta. Así, pueden comprender lo importante que es llegar a ser un maestro.

Mucha gente me pregunta y me envíen emails preguntando si es posible para ellos participar en la Formación de Profesores. Yo siempre les digo que es posible para ellos participar si se han preparado bien. Pero nunca puede garantizar si van a ser maestros o no, porque depende de su preparación. La preparación no sólo significa que alguien sabe cómo explicar algo en un determinado momento. Una persona también tiene que demostrar su capacidad de integración. También deben mostrar cómo es su actitud y comportamiento. Por esa razón es que  siempre le pido a la gente que viene a traer una carta de su Gakyil, porque sus Gakyil debe saber todo sobre ellos. No es para mí, sino para la enseñanza, para la transmisión, a fin de que continúe de una manera pura.

fuente.       www.tashigarsur.com

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.