¿Que es un Coach?

Coaching Ontológico

Muchas veces, me ha pasado que las personas al preguntarme cuál es mi trabajo y decirles soy Coach Ontológico, me quedan mirando sin saber que es. Inmediatamente les paso a explicar en forma sencilla que es un Coach. La palabra Coach significa Entrenador y Ontológico significa Del Ser, por lo tanto llevado a una expresión sencilla el Coaching Ontológico es un Entrenamiento del Ser, siendo el Coach un Entrenador.
En la sesión de Coaching en presencia de un Coach, el consultante denominado Coachee, desarrolla una experiencia personal y dinámica, ante la resolución de conflictos internos y con el entorno.
Siendo una disciplina que le permite a las personas, conseguir resultados eficaces, alcanzando su máximo potencial, con resultados óptimos y poder desarrollar bienestar personal, en sus relaciones con los demás, en el ámbito familiar, profesional o empresarial.
Para Leonardo Wolk «El Coach es … Un soplador de brasas».
El Coach: es Lider, Detective, Provocador, y Alquimista.
Para Daniel Barenboim el Coach es un Director de Orquesta » La función de un Director de Orquesta es animar a los músicos, enseñarles, llevarlos e inspirarlos para que ellos puedan sacar lo mejor de sí mismos».
Nos lleva al Coaching, infinidad de situaciones en nuestra vida, como por ejemplo: un quiebre personal, un conflicto con personas en nuestro entorno, cumplir un objetivo profesiónal, llevando al coachee a su máximo potencial y logrando que la persona logre su transformación personal.

«Lo mejor que puedes hacer por los demás no es enseñarles tus riquezas, sino hacerles ver la suya propia» Goethe

Seguro tienes algo de ti para potenciar, conta conmigo para acompañarte en ese camino de cambio que tanto anhelas.
– Te espero en la consulta-

Coach Ontológico. Daniela Boquete Pérez
☎+598 97051870

Desde Uruguay al Mundo.

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.